Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2022

GORE y municipio acuerdan construcción de la Casa del Deportista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La idea es contar con un espacio para organizaciones deportivas que se puedan organizar y que tenga las implementaciones necesarias.

“Desde el Gobierno Regional convocamos a una mesa de trabajo, a través de nuestra División de Desarrollo Social y Humano (DIDESOH), porque de verdad que estamos convencidos que si hay un medio de transformación social potente es el de deporte en sus distintas disciplinas”, manifestó la Gobernadora Andrea Macías en la reunión ampliada que se generó entre distintos actores involucrados. 

Este proyecto, que ha sido un anhelo por varios años de parte de las organizaciones deportivas de la comuna de Coyhaique, al fin comienza a ver la luz con el compromiso del Municipio y el Gobierno Regional. 

Para el alcalde Carlos Gatica, la noticia del compromiso que comienza entre ambas instituciones es fundamental para el desarrollo de las organizaciones de la comuna. 

“Hoy día tenemos la misión de poder recalcular un proyecto que vienen trabajando hace muchos años la Asociación de Fútbol y otras asociaciones deportivas, que tiene que ver con la Casa del Deportista, hoy día vemos una esperanza y un horizonte en poder ejecutar esta obras tan anhelada por nuestros dirigentes sindicales, dirigentes sociales, dirigentes deportivos. Vamos a recalcular este proyecto para presentarlo lo más pronto posible, pero también forma parte de la mesa que constituye este Gobierno Regional para poder ir viendo proyectos deportivos, no tan solo el fútbol, sino que es en otras disciplinas para poder darle dignidad y también recuperar esa deuda que tenemos con los deportistas para nuestra región”, afirmó. 

Dentro de los dirigentes presentes en esta mesa de trabajo, Roberto Espinoza, Club Deportivo San Juan de Lago Pollux del ANFA Coyhaique, manifestó la alegría de las noticias del proyecto que podrá ver la luz. 

“La Casa del Deportista aquí en Coyhaique es muy necesaria, no solamente para nosotros como ANFA Coyhaique y no solamente para Coyhaique, sino para la región de Aysén producto que podemos trabajar ampliamente con muchas delegaciones y con muchas disciplinas deportivas ahí y eso ha sido planteado a través del señor alcalde de don Carlos Gatica y la señora Gobernadora Andrea Macías”, comentó. 

Eje del Gobierno Regional

La promoción del deporte, en sus distintas manifestaciones, es prioridad para la gestión del Plan de Gobierno de la Gobernadora Andrea Macías. 

“Cuando decimos deporte, hablamos de trabajo en equipo, de constancia, de niveles de tolerancia a la frustración, a nuevos aprendizajes. Queremos ir avanzando a ser una mejor región con mejores personas, con mejores ciudadanos y que podamos estar más sanos, tener una salud mental que nos permita hacer una aporte para el desarrollo de nuestra región. Por eso recogemos el guante en materia de las necesidades que existen, pero esto es de ida y vuelta y aquí la invitación es a que podamos iniciar entonces un trabajo en conjunto. Yo me alegro de ver este avance que ha habido entre las asociaciones, para poder sentarnos todos dialogar entendiendo que tenemos un solo objetivo común y que hacia allá debemos todos remar”, puntualizó la Gobernadora Macías. 

El Consejero Regional y presidente de la Comisión Social, Gustavo Villarroel, manifestó en la oportunidad. “Hemos intentado hacer los esfuerzos para canalizar aquellos apoyos de financiamiento, se provoca una gran distancia en cómo lograr el financiamiento para el proyecto de infraestructura, por lo tanto creo que este trabajo conjunto va a permitir poder priorizar y en ese sentido sabemos que siempre Gobernadora, en su calidad de Presidenta del Consejo, va a estar la disposición para apoyar primero en lo que guarda relación a las prioridades y, en segundo lugar, las distintas alternativas de financiamiento”. 

Finalmente, René Ramírez, Presidente del ANFA Coyhaique, destacó la noticia que luego de muchos años para poder tener una Casa del Deportista. “Somos 18 equipos en este momento dónde poder hacer nuestras reuniones, poder tener nuestros equipamientos y poder juntarnos tranquilamente a compartir un momento dado. Muchas veces a nosotros dijeron que nosotros no éramos capaces como Asociación de Fútbol de poder administrar algo así, pero yo siempre he dicho, nosotros ya somos viejos, pero tenemos hijos, y tenemos nietos que son ingenieros que son profesionales que fácilmente pueden administrar y son jugadores, y son integrantes de nuestra asociación y pueden administrar satisfactoriamente una estructura tan grande como esta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel