Deportes
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2022

Patricio Cabrera mantiene su ascenso en el Rally Dakar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Crédito Fotografía: Víctor Eleuterio Costa.
Compartir

El piloto nacional del Team Maxus Chile cumplió una quinta etapa sin errores y llegó a la meta en la 45ª posición, instalándose entre los mejores 50 de la máxima prueba off-road.

Las buenas noticias no se detienen para Patricio Cabrera en el Rally Dakar. El piloto del equipo Rieju y del Team Maxus Chile avanzó con propiedad en la quinta etapa de la competencia y con un crono de 4:06'36'', finalizó en la 45ª posición, en una jornada donde el ganador fue el australiano Toby Price.

 La quinta etapa abarcó una ruta con partida y meta en Riyadh, capital de Arabia Saudita, recorriéndose 346 km de especial y 214 km de enlace. En este tramo, el representante de la Patagonia confirmó el alza experimentado en los últimos días y tras superar a algunos corredores, escaló ocho lugares y logró instalarse en la 45ª posición de la general, lo que le permite por primera vez este año poner su nombre entre los 50 mejores de la categoría Motos.

 “Me sentí muy cómodo en la etapa de hoy. En la ruta pude pasar a otro piloto y ahí me mantuve con un ritmo constante y seguro, muy concentrado y con buena navegación. Hoy no tuvimos ningún inconveniente, pude disfrutar los kilómetros y esto me tiene muy contento, me estoy sintiendo cada día más fuerte y muy motivado para salir mañana a seguir mejorando, la última etapa antes del día de descanso”, precisó el piloto coyhaiquino.

 En cuanto a la sexta etapa que se disputará mañana viernes 7 de enero nuevamente con un bucle en Riyadh, Cabrera adelantó que “completaremos una semana de competencia y estamos confiados en que podremos seguir escalando algunas posiciones. La moto nos ha acompañado y mañana habrá que estar muy atento a los distintos cruces de camino, donde es muy fácil desorientarse. Esperamos pasar sin problemas esa parte inicial para llegar con buen ritmo al final de la etapa, un tramo que será de mucha velocidad”.

 Resultados provisionales

Categoría Motos (Etapa 5): 1° Toby Price (Australia) 03:19'32'', 2° Danilo Petrucci (Italia) 03:23'46'' (+04'14''), 3. Ross Branch (Botswana) 03:23'48'' (+04' 16'') y 45° Patricio Cabrera (CHL) 04:06'36'' (+47' 04'')

 General: 1° Sam Sunderland (Gran Bretaña) 19:01'50'', 2° Matthias Walkner (Austria)    19:04'19'' (+02'29''), 3. Adrien Van Beveren (Francia) 19: 07'49'' (+05'59'') y 45° Patricio Cabrera (Chile) 23:43'48'' (+4:41'58'').

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel