Deportes
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de enero de 2022

Piloto coyhaiquino continúa su ascenso en Rally Dakar            

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Fotografías de Magnus Torquato, Duda Bairros, Rodrigo Barreto
Compartir

Patricio Cabrera logró descontar alrededor de 20 posiciones en la segunda etapa y sigue avanzando. Revisa el lugar que ocupa a la fecha.

Patricio Cabrera sigue con su buen ritmo en el Dakar 2022. Tras la buena actuación en la segunda etapa, donde descontó cerca de veinte posiciones en la general; hoy en la tercera jornada el coyhaiquino repitió el tranco firme y volvió a sentirse cómodo en la ruta, finalizando el día en el puesto 42, resultado que le permite ascender al 61º lugar de la categoría Motos.

Esta tercera etapa consistió en un tramo de 255 km de especial y 381 km de enlace dentro de la localidad de Al Qaisumah; una ruta marcada fuertemente por la presencia de arena en una primera parte, con una segunda de mayor rapidez, y donde logró imponerse el portugués Joaquim Rodrigues.

El chileno, parte del equipo Rieju y del Team Maxus Chile, terminó el trazado en 2:58’54’’, tiempo que le permite sacar cuentas alegres, ya que en la tabla general de la categoría subió 7 posiciones, para quedar en el lugar 61.

“Estamos contentos nuevamente. Me sentí muy cómodo durante todo el día, lo disfruté muchísimo y lo bueno es que vamos tomando más confianza y seguimos mejorando con el tema de la navegación. Lo de hoy fue una etapa muy rápida, el resto de los pilotos están en un gran ritmo, y nosotros nos estamos afianzando”, indicó el representante de la Patagonia.

Respecto de la etapa de mañana, Cabrera indicó que “será muy difícil, hay que estar muy concentrados, ya que será la especial más larga de la carrera y hay que mentalizarse para llegar en buena forma a la meta, sin apresurarse. Tenemos que mantener el ritmo y así seguiremos subiendo en la general”

Para este miércoles 5 de enero, la etapa contempla una ruta desde Al Qaisumah y Riyadh, con 465 km de especial -cerca de 200 km más que la de hoy- y 242 km de enlace. En esta cuarta carrera, los pilotos deberán enfrentar diferentes escenarios: un primer tramo con alrededor de 200 km de pista rápida, seguido de un sector con dunas de diferente tamaño, para finalizar con un terreno pedregoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel