Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2022

Selección de Aysén fue tercera en la Copa Brisas Sub 17

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos de Luis Mayorga y Club Brisas.
Compartir

Además el basquetbolista Juan Guzmán fue considerado dentro del quinteto ideal del campeonato.

Un meritorio tercer puesto obtuvo la selección Sub 17 de básquetbol de Aysén en el campeonato cestero Copa Brisas, organizado por este club de Santiago.

El equipo que dirigieron Luis Mayorga y Jonathan Rosas había caído ante Patrocinio San José en las semifinales por 49-63 y ya en la disputa del tercer puesto, los ayseninos se midieron contra Basquet Colina y lo doblegaron por 54 a 36, quedándose así con el premio de consuelo al esfuerzo desplegado en Santiago. El campeón finalmente fue Providencia que derrotó a Patrocinio San José por 55-52.

Aysén perdió justamente contra los dos finalistas del certamen.

Paralelo a ello el escolta alero Juan Guzmán del elenco patagón fue considerado en el equipo ideal del torneo, luego de la votación realizada por los mismos basquetbolistas.

La selección regional masculina Sub 17 estuvo integrada por los jugadores Matías Bustos, Felipe Urra, Cristóbal Peralta, Vicente Caiguan, Aníbal Andrade, Juan Guzmán, Alonso Coñecar, Cristóbal Fernández, Cristóbal Burgos, Víctor González, Ignacio Lira y Tomás Grandón. 

Luis Mayorga, uno de los técnicos del equipo, expresó su satisfacción por el lugar conseguida, recordando que el gran objetivo es llegar lo mejor posible para los próximos Juegos de la Araucanía. “Estamos conformes para ser una jornada de preparación a ocho meses de nuestra competencia fundamental como son los Juegos de la Araucanía”, precisó.

A SEGUIR ENCESTANDO

La selección aysenina ya emprendió el regreso a la región, sin embargo el técnico Luis Mayorga se quedó en Santiago, ahora para dirigir a su institución federada, Club de Básquetbol Coyhaique, que competirá con los equipos masculinos Sub 14 y Sub 16 en la Copa José Órdenes, certamen que organiza la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera.

El certamen se disputará a contar del 26 de enero y hasta el 2 de febrero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel