Deportes
Por Eva Rocha , 18 de febrero de 2022

"Fireflies Patagonia” evento mundial llega a Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ciclista coyhaiquino José Luis “Pipo” Rodríguez, campeón nacional e hijo ilustre de la capital regional, será parte del evento.

 

En marzo comienza Fireflies Patagonia, el ride de ciclismo solidario que recorre los hitos más impresionantes de la Patagonia Chilena/Argentina. En él participan destacados deportistas y productores cinematográficos de nivel mundial, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la Fundación Vivir Más Feliz, quién a través del TROI (Transplante y Oncología Integral), atiende a través de terapias complementarias a los niños con tratamientos oncológicos del Hospital Calvo Mackenna.

FireFlies, es un evento realizado a nivel nacional y mundial con invitados y personalidades importantes del cine y del deporte. Todas las versiones anteriores han sido realizadas en el mes de marzo, en alguna parte del sur de Chile, pero este 2022 la experiencia se traerá por primera vez hasta la real Patagonia con 24 riders nacionales e internacionales.

El municipio de Coyhaique se sumó a la inciativa para apoyar a los niños y niñas que padecen de esta enfermedad, además con el objetivo de aportar al crecimiento de la comuna.

En este sentido, el alcalde Carlos Gatica dijo que "nosotros decidimos apoyar esta actividad que consideramos no tan solo un punto deportivo, sino que un punto de fortalecimiento en la economía local a través de una acción social, y eso es lo que nosotros perseguimos y por lo que nos pone a todos detrás en esta gran y bonita actividad; es ese el sentido de la comunidad de construir entre todos una solución para los niños con cáncer”, manifestó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique. 

“Fireflies Patagonia, es un ride solidario, no es una carrera, es una actividad en donde 24 ciclistas recaudan fondos para los niños de la fundación Vivir más Feliz, que es una fundación que trata a los niños con cáncer en todo Chile, además parte de lo recogido va a la fundación Bloodwise (Blood Cancer UK) en Inglaterra, que se dedica a estudiar el cáncer de sangre, especialmente en los niños”, señaló Carola Fresno, productora de Fireflies Patagonia.

CONCEJO MUNICIPAL APUESTA A UN COYHAIQUE DE CLASE MUNDIAL 

“Estas instancias no solamente son una mezcla entre deporte, vida al aire libre y desarrollo económico local, sino que es un tema que lleva una causa social, así que es sumamente importante y ojalá que FireFlies se quede por mucho tiempo en la región; también detrás de todo esto hay grandes marcas que ven a Coyhaique como un gran destino importante y de clase mundial, como lo ha dicho nuestro alcalde y creo que hacia allá está la mirada, tenemos un tremendo potencial (…) seguiremos tratando de apoyar con diferentes iniciativas y vinculado al municipio con otras agrupaciones para poder empujar a nuestra comuna” comentó Fidel Pinilla, concejal de Coyhaique.   

También, la concejala Ana María Navarrete, se pronunció frente al desarrollo del evento “es súper importante lo que estamos viviendo hoy día, es primera vez que una organización de este tipo llegan a nuestra región, además para nosotros como comuna, en donde tenemos muchos niños y niñas que lamentablemente están padeciendo de cáncer y menores de 15 años están siendo diagnosticado con cáncer infantil, quienes generalmente tienen que salir de la región,(…), en ese sentido es vital poder darles apoyo emocional y apoyo a las familias, esto para nosotros indirectamente va a ser un gran beneficio”. 

“MÁS BICI, MÁS VIDA” 

Desde la organización de Cicleayque, entidad que busca promover y apoyar el cambio hacia una movilidad más activa, sana, inclusiva y responsable en la ciudad expresaron la importancia de llevar a cabo el evento en la región y en la comuna. "Feliciamos a la organización y al municipio por todo lo que implica este evento, y también aprovechamos hacer un llamado de promover la movilidad activa, a moverse en bicicleta y a pie en este tipo de actividades, pero también en la cotidianidad”, expresó Florencia Benítez, representante de Cicleayque.  

Asimismo, el ciclista coyhaiquino José Luis “Pipo” Rodríguez, campeón nacional e hijo ilustre de la capital regional, agradeció la invitación y aprovechó la instancia de invitar a la comunidad a participar en las diferentes actividades del evento para apoyar a los niños “ser parte de una agrupación que mueve plata para los niños que lo necesitan eso me llena y me motiva, y cuando me invitaron yo súper contento dije que sí, (…) vamos a dar lo mejor para  poder recaudar la cantidad posible para la fundación”. 

El ride se realizará desde el jueves 3 al 12 de marzo 2022 entre el Lago Yelcho, Coyhaique y Cerro Castillo, en la región de Aysén; para finalizar el domingo 13 de marzo con la masiva escalada a Valle Nevado en Santiago, todo esto junto a los auspiciadores: Copec Merrell, Nescafé, Specialized, Garmin, Kunstmann, Milo, Triton, Velo Boutique, Thule, Viña Ventisquero, Noohwi, High Five y  For Season México.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel