Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2022

Cancha de El Salto ya luce su pasto sintético

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito Foto: Prensa Seremi del MOP Aysén.
Compartir

La nueva carpeta permitirá la práctica del fútbol en época invernal según expresaron los dirigentes del club deportivo.

Los socios del club deportivo El Salto se soban las manos cuando miran la nueva superficie de su cancha de fútbol, luego de la instalación de pasto sintético.

De acuerdo a lo indicado por el seremi de Obras Públicas (S), Elías Fernández, esta es la tercera cancha a la que se le instala pasto sintético, luego de las carpetas del Estadio Regional en Coyhaique y la del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén.

A su vez, el Director Regional de Arquitectura del MOP (S) Marcos Silva señaló  que “en la zona en que nos encontramos tanto por lluvia o por nieve, la cancha de pasto natural sufre en forma importante y su mantención es más onerosa, por lo tanto con la instalación de este pasto sintético, los usuarios/as pueden ocupar la cancha durante todo el año".

El recinto posee drenaje que le permite evacuar rápidamente el agua posibilitando que no se vaya acumulando, por lo que dará mayor tiempo de uso durante el año y en cualquier tipo de clima. 

La inversión del Gobierno Regional de Aysén con recursos FNDR en estas obras alcanza los $752 millones. Los trabajos consideraron el retiro del pasto y material orgánico de la cancha original, la nivelación y relleno de toda la superficie y la reposición del pasto de acuerdo a las nuevas medidas, con un cierre perimetral tipo olímpico, instalación de bancas de suplentes, bodega modular, malla de protección, construcción de veredas y bancas del equipo invitado y marcador. 

Para José Nahuelquín, presidente del club deportivo El Salto de la comuna de Coyhaique estas obras son muy significativas. “Estamos muy contentos ya que hemos podido llegar a la etapa final de la construcción de nuestro estadio, con una cancha de fútbol con pasto sintético, que viene a mejorar no sólo las condiciones futbolísticas de nuestra escuela formativa sino también de la serie adulta de nuestro club". 

Nahuelquín dijo que la cancha también será un beneficio para la ANFA Coyhaique. “Los deportistas van a salir favorecidos porque van a tener una continuación dentro del campeonato, así que bien porque hemos tenido la suerte de poder concretar este proyecto tan importante para el club”, finalizó.

Por su parte, Héctor Contreras, vicepresidente del club indicó que “el tráfico que teníamos en la ex cancha de pasto natural nos condicionaba hacer fútbol en la temporada de invierno (…). Nos va a servir mucho este campo deportivo porque nosotros tenemos varias series, entonces va a ver un trabajo muy bueno que podremos hacer en el futuro, así que feliz de este logro”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel