Deportes
Por Roberto Cadagán , 7 de marzo de 2022

Equipo de triatlón internacional busca establecer lazos con Río Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los directores de Patagonman se reunieron con autoridades de Villa Cerro Castillo y Puerto Ingeniero Ibáñez.

Si bien Patagonman impulsa un evento deportivo de calidad y participación internacional, también involucra un fuerte elemento turístico y cultural, dando a conocer a las localidades de Río Ibáñez al mundo por su riqueza natural, su historia y tradiciones.

Es por esto que sus directores, Ignacio Valdivieso y Orlando Pinto, se reunieron con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, la directora del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, el Gerente de la Corporación de Turismo Cerro Castillo, Arcadio Soto.

 "Estamos felices de empezar a trabajar temprano con el municipio y las corporaciones locales (…) Lo más importante es generar beneficios para la comunidad y por eso es que estamos buscando la forma de llevarlo a cabo de forma colaborativa” destacó el director de Patagonman, Ignacio Valdivieso.

Una oportunidad de crecimiento y visibilidad, sobre la cual el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, afirmó que “la meta de esta competencia que tiene fecha para el 4 de diciembre, estará en Puerto Ibáñez, por lo que esperamos que se mantengan presentes los intereses de desarrollo productivo de la comuna”.

En la reunión la organización Patagonman hizo entrega de una donación para los estudiantes del Liceo Bicentenario Cerro Castillo, el cual contó con una camilla, un botiquín de primeros auxilios, bastones de trekking, radios VHF y una tabla rígida.

La directora del Liceo Bicentenario Cerro Castillo, Carolina Aceituno, agradeció la donación y señaló además que “pudimos establecer lazos de colaboración para nuestra área del Técnico Profesional de Servicios de Turismo, para que sean parte del consejo de asesor empresarial y por supuesto, para trabajar en conjunto en la realización de la competencia de este año”.

El encuentro de la organización con las autoridades locales representa un cambio en la cultura deportiva y en la forma en la que estas competencias se estaban realizando, dibujando una nueva meta, generar un sentido de pertenencia a las comunidades que forman parte de la ruta y que se conviertan también en los nuevos ganadores de Patagonman 2022.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel