Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2022 | 11:15

IND Aysén y Todosparapatagonia firman alianza para impulsar el deporte adaptado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El taller de natación adaptado se realiza en el Parque Austral. Crédito: IND Aysén.
Compartir

El convenio de colaboración permitirá a ambas instituciones ejecutar estrategias destinadas al desarrollo del deporte paralímpico.

Una alianza concreta para potenciar el deporte adaptado y paralímpico en la región concretaron el IND Aysén y la agrupación Todosparapatagonia.

Hasta la piscina del Complejo Deportivo Parque Austral concurrió el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) José Manuel Sepúlveda, quien luego de presenciar las clases impartidas a niñas y niños en el taller de natación adaptada, invitó a los representantes de la agrupación Todosparapatagonia, Mauricio Muñoz, presidente del Club de Basquetbol en Silla de Ruedas Armadillos SR y a Rodrigo Bustos, profesional del Ministerio de Deportes de la Región de Aysén a firmar el documento que formaliza el convenio de colaboración.

El movimiento Todosparapatagonia es agrupación sin fines de lucro que acoge todos los deportes paralímpicos y tendencias deportivas para personas en situación de discapacidad.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con la agrupación Todosparapatagonia que beneficiará a niños, niñas, jóvenes y adultos para iniciarse en el deporte adaptado y también para preparar competencias en alto rendimiento pensando en el Parapanamericano de Santiago 2023 y torneos Paranacionales”, indicó Sepúlveda.

También hizo un llamado a la comunidad a participar en los talleres de tenis de mesa, boccias, básquetbol adaptado y para natación, taller que se realiza en la piscina del Parque Austral y que cuenta con financiamiento del gobierno regional.

Asimismo,  Daniel Pedreros, coordinador regional de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado Teletón Aysén señaló que este trabajo surge hace siete años atrás en la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado del Instituto Teletón Aysén donde se comenzó una planificación para dar inicio al deporte adaptado y paralímpico.

"Hoy podemos decir con mucha alegría y orgullo, que en la región de Aysén existe talento deportivo paralímpico en todas sus disciplinas, sólo falta el apoyo de todos y todas por que con esta alianza con el IND podremos detectar nuevos talentos para ese deporte adaptado competitivo”, indicó Pedreros.

Compromisos del convenio

Dentro de los compromisos adquiridos por parte del IND regional destaca: facilitar los recintos deportivos, de administración directa de IND, a Todosparapatagonia en forma gratuita o a valor reducido, disponer de implementación para talleres gratuitos de deporte adaptado dirigido a la comunidad, acotado a la disponibilidad presupuestaria del IND.

Coordinar en conjunto el desarrollo de torneos deportivos, talleres, capacitaciones, actividades de deportes adaptados en el marco de la promoción y desarrollo del deporte y trabajar en conjunto en procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas las disciplinas de deporte adaptado en la región.

Todosparapatagonia se compromete asesorar a IND Regional para la correcta planificación y ejecución de talleres de deporte adaptado, según la necesidad regional, colaborar activamente con profesionales en eventos y competencias de deporte adaptados organizados por IND.

Además, colaborar en la clasificación funcional de deportistas regionales de proyección y desarrollar instancias para fomentar o brindar capacitación a profesionales para apoyar técnicamente al deporte adaptado, entre otros.

José Manuel Sepúlveda y los dirigentes muestran el convenio de cooperación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel