Deportes
Por Roberto Cadagán , 11 de marzo de 2022

Jugadoras profesionales enseñaron fútbol a jóvenes de Villa Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muy contentos quedaron los jóvenes con la experiencia. Crédito: Cerro Castillo.
Compartir

La delantera argentina Yael Oviedo y la mediocampista chilena, Claudia Soto, fueron las monitoras del taller.

Con el característico Cerro Castillo de fondo, más de 20 niños y niñas de la localidad participaron de un taller de fútbol, donde pudieron vivir la experiencia de realizar un entrenamiento profesional cercano a sus edades y capacidades.

Las futbolistas profesionales Claudia Soto, seleccionada nacional de Chile y Yael Oviedo, seleccionada nacional de Argentina, fueron quienes impartieron los conocimientos.

Ambas fueron invitadas por la Corporación Nacional de Turismo Cerro Castillo, con ayuda y coordinación de la Municipalidad de Río Ibáñez a través del departamento de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), su departamento de deportes y su delegación local.

El gerente de la Corporación de Turismo Villa Cerro Castillo, Arcadio Soto, afirmó que “tuvimos una actividad muy interesante, en donde dos jugadoras fútbol pudieron enseñarles a los niños y niñas cómo es un entrenamiento más profesional”.

 Yael Oviedo, explicó que en esta actividad “intentamos más que nada que aprendan lo que es este deporte, así que realizamos ejercicios de coordinación, de velocidad y terminamos con fútbol para que se diviertan”. 

Cabe señalar que Claudia Soto, es oriunda de Chile Chico, localidad ubicada cruzando el Lago General Carrera o Lago Chelenko, por lo que vivió en primera persona lo que es desenvolverse deportivamente en una zona rural. 

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, agradeció la visita y destacó “la voluntad y el entusiasmo de reunirse con niños de nuestra comuna para contarles y mostrarles la experiencia que es ser futbolista profesional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel