Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2022

Pedaleo solidario: Fireflies Patagonia contra el cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Parte de los riders solidarios a la entrada de Coyhaique. (Crédito foto: Prensa Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Más de 900 kilómetros con 13,600 metros de altimetría, hicieron parte del recorrido de los riders solidarios

Por más de una semana en la calles de la Región de Aysén, más de 20 riders solidarios del evento mundial "Fireflies Patagonia", culminaron su paso por primera vez en Coyhaique, en una travesía para sensibilizar sobre el cáncer infantil.

La iniciativa recaudó fondos para los niños y niñas con cáncer de la Fundación Vivir Más Feliz y en él participaron destacados deportistas y productores cinematográficos de nivel mundial, quienes quedaron maravillados con la naturaleza de la real Patagonia.  

La Municipalidad de Coyhaique, representado por el alcalde Carlos Gatica, aceptó la invitación de “Fireflies Patagonia” para apoyar a quienes padecen la enfermedad y, además, para aportar al crecimiento de la comuna a través de nuestros emprendedores locales, potenciando la línea turística de la ciudad.

Concejales

Para la concejala Yohana Hernández destacó la importancia del evento. "Se pudo aportar directamente a nuestros niños y niñas con cáncer, además fue fantástico que desde distintos países vengan a participar porque nosotros tenemos una interculturalidad tremenda”, indicó.

En esa misma línea el concejal Fidel Pinilla, señaló "Fireflies Patagonia es una tremenda carrera, la carrera más dura del mundo, es el primer año que pudimos lograr esta alianza y seguramente esto es el comienzo".

Además de pedalear, los “riders” entregaron libros, cascos de bicicletas y cajas de alimentación en la Escuela Arroyo el Gato, Ñirehuao y Lago Verde, todo esto gracias al trabajo en conjunto que realizó el municipio de Coyhaique con otros auspiciadores del evento. 

En la Patagonia Real

Polo Luisetti, director de “Fireflies Patagonia” contó que la actividad se realiza en Chile hace 6 años. “Esta es la primera vez que hacemos “Fireflies Patagonia” en la real Patagonia, lo habíamos hecho en la región de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, también en Estados Unidos (…) pero para nosotros este es el mejor que hemos hecho en 15 años".

Luisetti resaltó las bondades paisajísticas de la región, su diversidad, su gente, la cultura y la ruta. "No podíamos creerlo y nos atrasamos porque parábamos a sacar fotos en cada lugar que podíamos y muchos de los que estaban en la carrera, que  vienen de todas partes del mundo, decían que este es el lugar más lindo del mundo que han visto en su vida”, aseguró.

Carolina Fresno, productora general, agradeció el trabajo en conjunto que se hizo con el municipio. “En los puntos de abastecimiento recibimos todo de parte de la gente, que era la idea de que ellos, en el fondo, se mezclaran y que los ciclistas estuvieran con la comunidad local…. El recibimiento en la plaza fue muy espectacular”, subrayó.

Estuvo el “Pipo"

La iniciativa contó con la participación del ciclista coyhaiquino José Luis “Pipo” Rodríguez, campeón nacional e hijo ilustre de la capital regional e integrantes del club de ciclismo Liceo Josefina Aguirre.

“Fue fantástico lo que hicieron por una causa, en la cual ellos pedalean que es sumamente duro, yo que ando en bicicleta encuentro que es algo súper grande, así que muy contento de haberlos acompañado en representación de Coyhaique y gracias a ellos por la oportunidad”, dijo Rodríguez.

Estefanía Chávez, ciclistas del Liceo Josefina Aguirre, expresó “estuvo muy divertido todo, muy simpáticos y esperamos seguir conociéndolos mucho más”.

El cierre de la actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas de Coyhaique, espacio en donde los participantes recibieron un diploma otorgado por la administración del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel