Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2022 | 18:44

Aventura San Lorenzo: 30 equipos competirán en la carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Calderón estuvo en el lanzamiento del evento que une las disciplinas de trekking, kayak y ciclismo de montaña. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Este fin de semana se realizará en Cochrane la carrera que mezclará running, ciclismo y kayak.

Hoy se lanzó oficialmente la séptima versión de “Aventura San Lorenzo”, la tradicional prueba que atrae a deportistas y amantes de la naturaleza. 

Este año serán 30 duplas, en cuatro categorías, las que animarán una exigente prueba que incluye mountain bike, kayakismo y trekking con orientación, por los alrededores de Cochrane. 

Un recorrido de unos 180 kilómetros en dos días: deporte y adrenalina en medio de hermosos paisajes otoñales que disfrutarán los deportistas por el monte San Lorenzo, río del Salto, Cordón y laguna Esmeralda, lago Cochrane, Valle Grande y Los Mellizos, entre otros sectores.

La carrera, que estuvo suspendida por dos años a causa de la pandemia, se desarrollará los días viernes 15 y sábado 16.

Lanzamiento 

Durante el lanzamiento del evento realizado en el frontis de la Oficina de Información Turística, ubicada en la Plaza de armas, se dieron cita el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, la delegada presidencial provincial, Marta Montiel, el consejero regional Jorge Abello, la concejala Nilda Soto, el equipo municipal y representantes de los gremios de turismo local.

La organización de la competencia detalló el programa de actividades que comenzará el jueves con la llegada de los participantes provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Santiago, además de los competidores locales. Ese día en la tarde comienzan las actividades previas a la carrera con la acreditación de las duplas competidoras en las categorías de Varones, Mixta, Senior y Primera vez. 

La charla técnica está programada para las 19 horas en el Mercado Municipal, instancia en que la organización entregará toda la información a los deportistas inscritos, como tramos, puntos de chequeo, protocolos de seguridad, entre otros. 

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, manifestó su satisfacción por llevar adelante una nueva versión tras dos años de pandemia. 

“Entendemos que tenemos paisajes maravillosos, espacios para compartir en familia, y para disfrutar haciendo deporte y actividades al aire libre. Y por esta actividad al igual que la “Ruta del Huemul”, en sus versiones de verano e invierno, el “Cochrane Patagonia Trail”, más lo que estamos haciendo en el “Cordón Esmeralda” desde el año pasado, nos permite posicionarnos como la Capital Regional del Trekking", dijo el alcalde.

Otro aspecto que destacó Calderón es que el evento permite ampliar la temporada turística, gracias a alianzas estratégicas con el Gobierno Regional, Sernatur y distintas autoridades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel