Deportes
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2022 | 11:45

Ministerio del Deporte invita a los Juegos Deportivos Escolares 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Ministerio del Deporte hizo un amplio llamado a los estudiantes. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Competencia reúne a exponentes de los establecimientos educacionales de la región. Conoce cómo ser parte de este evento.

El Ministerio del Deporte hizo un amplio llamado a los estudiantes de los recintos educacionales de la Región de Aysén a sumarse a los Juegos Deportivos Escolares 2022.

La invitación está orientada a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, contempla además acciones de difusión en diversos establecimientos generando reuniones de coordinación en las diez comunas de la región.

Hasta el 29 de abril estará habilitado el link http://sigi.ind.cl/campeonatos/buscar  para generar el proceso de inscripción o tomar contacto a los correos de los profesionales IND roberto.munoz@ind.clgloria.pinto@ind.cl y/o francisco.gallardo@ind.cl

 Así lo dio a conocer la seremi del Deporte, María Eugenia Durán Jara, quien dijo que este evento regresa tras dos años de receso.

“El llamado es a profesores, entrenadores y establecimientos educacionales de toda la región, a motivar a los escolares para participar de una instancia que puede ser la puerta de entrada a muchas oportunidades en el área del deporte; no olvidemos que esta es la competencia más grande a nivel nacional que los puede llevar incluso a una etapa sudamericana”, comentó

 En esta misma línea, el director regional de IND José Manuel Sepúlveda invitó a los establecimientos educacionales de la región a ser parte de esta gran fiesta del deporte escolar destacando que estos juegos son el inicio del deporte competitivo para los niños/as y jóvenes, agregando que además que este año se definieron como deportes regionales estratégicos el karate y la escalada, desarrollando competencias regionales para estas dos disciplinas.

Deportes

Las disciplinas disponibles para la categoría sub-14 masculina y femenina y segunda categoría corresponden a: ajedrez, atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

La final nacional para las categorías sub 14, se realizará en las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Región Metropolitana, mientras que en la disciplina de taekwondo al incorporarse recién este año, sólo se desarrollará a nivel regional.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel