Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2022 | 16:14

Trail Summit Patagonia 2022 reunió a la comunidad pedalera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La comunidad de riders vivió tres días de deporte y construcción de nuevos senderos para el trail pedalero. Crédito: Specialized.
Compartir

Coyhaique fue la locación elegida para recibir el evento de ciclismo que reunió a ciclistas y constructores de senderos, para pedalear, palear y planear futuros senderos nacionales.

El mountainbike vivió uno de sus eventos más importantes a nivel nacional con la realización del Trail Summit Patagonia en Coyhaique, certamen que reunió por tres días a más de 100 apasionados por esta disciplina.

El evento fue parte del proyecto Specialized Soil Searching (SSS), cuyo objetivo es invitar a la comunidad a cuidar de los senderos de bicicleta y promover una cultura de ciclismo de montaña responsable y sustentable. Fueron tres días guiados por el anfitrión y embajador Specialized y Patagonia, Gabo Benoit, y su equipo de Patagonia Bikers.

El encuentro comenzó con el pedaleo en el Fundo La Gloria, un lugar especial donde el equipo de Patagonia Bikers está creando un verdadero bikepark o circuito para pedaleros. La jornada finalizó con un gran asado patagón a los pies del cerro. 

En la segunda jornada fue el gran día de paleo donde ni el frío ni la distancia fueron un impedimento para construir un nuevo sendero de 3,5 kilómetros en el cerro El Fraile, con la participación de la comunidad local y el apoyo de diversos grupos de Trailbuilders, provenientes de distintos lugares de Chile y el mundo.

El encuentro terminó con un ciclo de charlas en torno al desarrollo y conservación de los senderos, junto a la comunidad local, donde compartieron experiencias, lo que marcó un hito, tanto para la región como para el país, en el desarrollo de la comunidad y el negocio MTB (mountainbike) en zonas de turismo outdoor. 

Protagonistas

Gabriel Benoit, fundador de Patagonia Bikers, calificó el encuentro en Aysén como “increíble”.

"Nunca pensé que íbamos a juntar a tantas personas, porque la realidad es que es difícil conseguir que la gente le dedique tanto tiempo a una actividad. Lo mejor fue la convocatoria de locales, fueron muchas personas de la zona que se acercaron y se animaron a participar. Eso nos dice que Coyhaique tiene mucho potencial”, indicó Benoit.

Con el objetivo de incentivar y apoyar el desarrollo del deporte en la región, luego del evento, Specialized donó las herramientas a la comunidad local, para continuar con la mantención de los senderos de la zona, con el apoyo de Huemules Trails.

Junatha Junge, gerente de marketing Specialized Chile y Coordinador del proyecto en el país, comentó que la idea siempre fue reunir en Coyhaique trailbuilders, referentes de la industria, comunidad local, personas de la marca, amigos y ciclistas, para hacer una inmersión en el mundo de la construcción de los senderos.

A ello agregó que los objetivos se cumplieron y las expectativas fueron superadas. “Finalmente lo que buscábamos era andar en bicicleta, que es algo que nos apasiona. Construir senderos, que es algo que tenemos que hacer más y mejor, y tener un espacio para conversar sobre el futuro de los senderos”, finalizó Junge.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel