Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2022 | 11:14

Seremi de Deportes realizó la primera gira a la zona sur de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Las autoridades visitaron la cancha de fútbol de Cochrane junto al alcalde Jorge Calderón. Crédito: MIndep-IND Aysén.
Compartir

La seremi del Deporte, María Eugenia Durán ,y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) José Manuel Sepúlveda visitaron las localidades de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins para constatar el estado de la infraestructura deportiva y dialogar con la comunidad que habita en el territorio.

Ambas autoridades comenzaron en la localidad de Cochrane donde sostuvieron un reunión con la delegada presidencial provincial Marta Montiel.

La seremi del Deporte, María Eugenia Durán, valoró positivamente la gira.

“Junto a profesionales de Infraestructura revisamos gimnasios y canchas deportivas y además, junto al director del IND, firmamos convenios de colaboración con las municipalidades y participamos en programas en radios locales", expresó la seremi.

Posteriormente, ambas autoridades se reunieron con el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, con quien realizaron un recorrido por el gimnasio municipal, la cancha IND Luis Gómez Triviño y el gimnasio de la escuela y liceo de Cochrane.

En la comuna de Tortel se firmó un convenio de colaboración con su alcalde Abel Becerra, con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de la actividad física y el deporte en esta comuna. Más tarde sostuvieron un encuentro y diálogo el Club Deportivo Femenino de Tortel y la Organización Deportiva Femenina.

En Villa O’Higgins se reunieron con el alcalde José Fica, instancia en la que firmaron un convenio de colaboración entre Mindep-IND y dicha municipalidad,  para posteriormente dialogar con organizaciones deportivas de esta comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel