Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de septiembre de 2022 | 18:40

Agrupación “Colonial” de Puyuhuapi realiza talleres de fútbol y senderismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los niños de Puyuhuapi realizan un taller de senderismo gracias a la agrupación. Crédito: cedida.
Compartir

Adultos y niños participan en esta experiencia en la conocida localidad de Cisnes.

Con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público la agrupación “Colonial” de Puyuhuapi se encuentra desarrollando dos talleres, uno de futbol dirigido principalmente a personas adultas y otro de senderismo orientado a niños y niñas. 

Con esta iniciativa se busca fortalecer el trabajo de la organización, destacó el profesor de educación física, Javier Gallardo.

“Este proyecto está bajo la línea de fortalecimiento de la agrupación, está enfocando en los adultos mediante el futbol y también en los niños a través del senderismo. En las clases de futbol vamos a abarcar las habilidades, el acondicionamiento físico y el fortalecimiento muscular y en el taller de senderismo vamos a tener charlas de educación medioambiental, aprovechando todos estos senderos que nos entrega la región de Aysén”, expresó

La Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Tatiana Pla, señaló, este es un proyecto de la agrupación Colonial de Puyuhuapi con el fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público, se adjudicaron un millón 800 mil pesos, para hacer llevar a cabo esta iniciativa con este club deportivo. 

"Aquí van a poder realizar talleres de futbol, senderismo y nos contaron el profesor, la coordinadora de la Municipalidad de Cisnes, que estuvo igual apoyando a esta organización en todo lo que ellos hicieron y van a hacer durante estos dos, tres meses de ejecución, donde han invitado a la comunidad a ser parte de las actividades”, indicó.

Por estos días, ya se están realizando los talleres, con destacada participación de adultos y niños, estos últimos bastante entusiasmados en las actividades de senderismo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel