Deportes
Por Roberto Cadagán , 16 de septiembre de 2022 | 15:32

Deportistas se aventuran por las rutas del sur hasta Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este grupo de entusiastas quiere llegar hasta nuestra ciudad en bicicletas. Crédito: Mindep.
Compartir

Conoce más del desafío que se impuso este grupo a bordo de bicicletas eléctricas.

Cuatro deportistas asumieron el desafío de recorrer las rutas del sur de Chile para unir Puerto Montt y Coyhaique pedaleando en sus bicicletas eléctricas.

Simón Michelow, Daniel Hoppman, Carlos Nilo y Simón Hoppmann componen este grupo que pretende abacar la ruta de 650 kilómetros de extensión.

Daniel Hoppmann dijo que “vamos en cuatro bicicletas eléctricas de marca Fahren, de distintos modelos. Unas con ruedas anchas y otras con ruedas normales, con el objetivo de llegar hasta Coyhaique recorriendo cerca de 650 kilómetros y pretendemos llegar a destino entre el 29 al 30 de septiembre".

"Somos cuatro personas de diversas edades. Esperamos que el clima no sea un impedimento para concretar este desafío… Vamos a realizar la travesía contra el viento y marea, pues daremos todo nuestro esfuerzo”, agregó.

Con relación al tipo de las bicicletas que usarán para realizar esta aventura, Daniel Hoppmann precisó que son tres tipos de bicicletas que en general son eléctricas asistidas.

“Una con rueda ancha, otra de motor de 350 watts y una de 500 watts. Uno va pedaleando y el motor eléctrico asiste. La idea es hacer un esfuerzo medido, para llegar a destino tal como lo hemos planificado”, comentó

Simón Michelow, funcionario Mindep IND, con 26 años de trayectoria, destacó la importancia de superar los desafíos planteados en todo ámbito.

“Es un desafío ante un evento tan grande como es ir en bicicleta al extremo sur, con un clima complejo, pero entendiendo que como antiguo deportista que es uno, el objetivo es lograr vencer barreras”, aseveró.

"Será una bonita experiencia de vida, esa es nuestra expectativa, pasarlo bien, recorrer lo maravilloso del sur de nuestro país y esperamos llegar sin novedad a Coyhaique”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel