Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de septiembre de 2022 | 12:17

Entregaron becas a deportistas coyhaiquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un aporte claro a las carreras deportivas realizó la municipalidad a través de la corporación de deportes. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Corporación Municipal de Deportes gestionó la posibilidad que los deportistas puedan hacer uso del gimnasio comunitario para su preparación física.

Con gran alegría, deportistas destacados en la región y comuna, recibieron una beca deportiva, entregada por la Municipalidad de Coyhaique, a través de su Corporación de Deportes, la cual les permitirá entrenar en el Gimnasio Comunitario y prepararse para competir en campeonatos nacionales e internacionales.  

Los deportistas destacados son Roberto Gallardo, Natalia Molina, Agustina Reyes, Vanessa Garrido y Nabi Pualuan.

El alcalde Carlos Gatica expresó su orgullo por los logros de los deportista y que eso decidió la entrega de una beca totalmente gratuita para que puedan usar las instalaciones del Gimnasio Comunitario y reducir costos en su vida deportiva.

“Actualmente, tenemos tres profesionales en el gimnasio quienes van a apoyarlos en su preparación física, por medio de ciertas rutinas que vayan enfocadas en lo que requieren las competencias en las que van a participar, además tenemos un apoyo en la parte de kinesiología, psicológica, deportiva y nutrición", puntualizó Claudio Muñoz, director de la Corporación Municipal de Deportes.

Muñoz también mencionó que gestionarán ayudas de atención de salud para los deportistas a través de los consultorios. 

Desde el Concejo Municipal de Coyhaique, destacaron el trabajo de la Corporación y la gestión que ha venido desarrollando la administración del alcalde de la comuna. 

“Esperamos que no solo se concrete en generar un espacio para los que son deportistas, sino que el día mañana también se pueda ver y buscar alternativas de financiamiento, porque la verdad es que el deportista lo que necesita es pagar sus inscripciones, su pasaje de avión, poder comprar unas zapatillas nuevas, etc.", indicó el concejal Fidel Pinilla.

Cabe mencionar que el beneficio ha sido entregado hasta el momento a 10 deportistas en las disciplinas de natación, karate, billar, ciclismo, triatlón, atletismo, entre otras. 

DEPORTITAS BECADOS 

En el punto de prensa, los deportistas presentes agradecieron y destacaron el trabajo que ha venido desarrollando la Corporación Municipal de Deportes en conjunto con la municipalidad, quien desde que asumió ha puesto a disposición los recintos deportivos a la comunidad en general, a través del programa “Escuelas Abiertas”, además del apoyo de formulación de proyector que van en beneficio de los deportistas de la comuna.

“Agradecer el apoyo del alcalde, del director de la Corporación, y decir que gracias a un proyecto que ellos presentaron nosotros pudimos ir al Campeonato Panamericano de México, donde nuestro deportista, Fernando, quedó quinto a nivel Panamericano, y también agradecer este apoyo del gimnasio, porque realmente los deportistas lo necesitan para lograr los resultados”, expresó José Toledo, profesor de karate. 

“Muy contenta con la instancia de que nos apoyen con el gimnasio, ya que es fundamental en mi disciplina, el tema de la preparación física, así que muy feliz y agradecida la verdad con la Corporación Deportes, porque no es la primera vez que gestiona a favor de mi persona”, dijo la triatleta Vanessa Garrido. 

“Espectacular la noticia del gimnasio porque nos va a servir a todos, por ejemplo yo tengo que ir a fines de febrero al Mundial,  para la clasificación de los Panamericanos y será de gran ayuda para prepararme porque las jornadas siempre son largas y además son 10 días de juego”, indicó Nabil Pualuan, deportista de billar.

También, las deportistas de natación, Natalia Molina y Agustina Reyes, agradecieron la ayuda que el Municipio de Coyhaique les ha brindado a través de su Corporación de Deportes.  

“Estoy súper agradecida, es una instancia única, diría yo, además de que nosotras como nadadoras, igual necesitamos el tema de acondicionamiento físico, esto es un apoyo muy grande para nosotras”, señaló Molina. 

“En realidad esto es un apoyo que nos saca un peso de encima de verdad, porque a nosotras nos ha costado ir al gimnasio y saber que nos apoyen y que nos tengan en cuenta se agradece mucho”, mencionó Agustina. 

“Feliz de que nos den este espacio para todos los deportistas, ojalá que vengan muchos más y sean favorecidos, porque nos hace falta entrenar con máquinas, eso nos fortalece mucho, así que agradecer al alcalde por su gestión con el deporte”, afirmó Roberto Gallardo, otro de los deportistas becados.  

El presidente de la Corporación de Deportes y máxima autoridad comunal en la región de Aysén, dio a conocer que se están avanzando gestiones con el sector privado, para también apoyar a los deportistas, pero sobre todo posicionar a la comuna dentro y fuera del país. 

“Estamos haciendo gestiones con la empresa Latam, y otras compañías para apoyar a nuestros deportistas, a las familias que están detrás, a los clubes, para así mostrar ese “Coyhaique Ciudad Deportiva”, y el “Coyhaique Corazón de la Patagonia”, porque aquí tenemos campeones tanto nacionales como internacional de distintas disciplinas”, concluyó el alcalde Gatica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel