Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de septiembre de 2022 | 19:06

Injuv apoya talleres gratuitos de vóleibol en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El vóleibol es uno de los deportes que más practican los estudiantes de Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

La Escuela de Vóleibol de Puerto Aysén emprende esta experiencia de aprendizaje deportivo.

La organización Escuela de Voleibol EVA de Puerto Aysén, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), llevo a cabo la ejecución de su proyecto “Preparación física primero”, iniciativa financiada por el fondo concursable Participa 2022 de INJUV Aysén.

Las instancias tuvieron como objetivo fomentar el deporte y la vida sana entre las jóvenes de Puerto Aysén y mejorar sus hábitos nutricionales y capacidades físicas. 

Durante el desarrollo de los talleres las jóvenes deportistas participaron en la planificación de actividades, entrenamientos de preparación física y evaluaciones nutricionales a través de encuesta.

Cabe destacar que en todos los encuentros se cumplió con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

“Fomentar las actividades que incentiven al deporte y la vida sana es muy importante para Injuv, es por ello que felicitamos a la organización Escuela de Voleibol EVA por este significativo proyecto que se ejecutó en la comuna de Puerto Aysén, fueron espacios de participación que supieron aprovechar muy bien nuestras jóvenes”, sostuvo la directora regional (s) de Injuv Aysén, Génesis Arias.

“Es una gran iniciativa, a nosotros nos tiene muy contentos además porque es una agrupación que participó en su proyecto con talleres, capacitación, formación de la expertis del área que están realizando como vóleibol, con talleres nutricionales y pueden además implementarse", indicó la seremi de Desarrollo Social y familia, Karina Acevedo.

En tanto la representante de la agrupación organizadora, Joselyn Garriga, señaló que la experiencia ha sido muy beneficioso.

“Este es uno de los primeros proyectos que nos hemos adjudicado y que hemos obtenido recursos de parte del Estado, beneficiosos en cuanto a las niñas porque ha permitido aumentar sus horas de entrenamiento y agregar el acondicionamiento físico que es algo que las niñas no podían realizar por los costos que eso implica en honorarios de los profesores, implementación que en realidad son muy elevados”, indicó Garriga.

Constanza Figueroa, joven participante indicó que es importante el deporte para los jóvenes y es bueno sentir el apoyo “de verdad”

"Nos sentimos obviamente más preparadas físicamente, y nos ayuda para prevenir lesiones así que todo es un plus. Lo pasamos muy bien en los talleres, ojalá que Injuv siga a poyando este tipo de iniciativas porque los más beneficiados son las y los jóvenes de la región”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel