Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de octubre de 2022 | 12:10

CorreAysén ganó la posta atlética Bajando pa' Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más que competencia fue el compañerismo lo que afloró en esta posta de largo aliento. Crédito: Polideportivo 21 de abril.
Compartir

Recuperación de histórico evento deportivo fue todo un éxito y contó con buena participación.

Coyhaique y Puerto Aysén se unieron en el esfuerzo, las sonrisas y el compañerismo deportivo, luego de la recuperación de la posta histórica Bajando pa' Puerto Aysén, 

Amplia fue la participación con equipos de runners que se sumaron a este desafío que contó con el respaldo del Gobierno Regional y el Mindep y la organización de funcionarios de salud del Cesfam Aysén y de la Corporación Municipal de Deportes de Aysén y del Polideportivo 21 de abril de Puerto Aysén.

Además de los diez equipos de relevos que compitieron se sumaron niñas y niños que hicieron un circuito de carreras.

Superando el asfaltado de la ruta de Coyhaique a Puerto Aysén y rodeados de un paisaje que sólo los patagones saben disfrutar se cumplió con la prueba de largo aliento e incluso se sumaron deportistas en rollers para hacer la travesía. No importaba el medio, lo valioso era el esfuerzo.

 Arriba del podio

A la hora de premiar, el tema CorreAysén se quedó con el primer lugar de la competición, segundo fue el equipo del Regimiento N° 8 Chiloé, tercero fue el team Pilsener Trail y en cuarto lugar remató el team Activa-T.

Asimismo, compitieron los equipos de Cochrane, Tortel, Chile Chico, Lago Verde, Tehuelches Trail y MacKay.

Al momento de las premiaciones estuvieron presentes la gobernadora Andrea Macías, el alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe y la seremi del deporte María Eugenia Durán, quienes resaltaron el esfuerzo de muchos actores para recuperar este evento que fue muy popular en la década de los ochenta del siglo XX y agradecieron el apoyo de todas las instituciones y empresas que se involucraron en el proyecto.

Las autoridades anunciaron que el evento volverá a efectuarse el próximo año, por lo que los runners seguirán preparándose e intentando sumar a más personas en torno a esta fiesta del deporte.

Sin duda el paisaje patagónico fue protagonista de esta competición. Crédito: Polideportivo 21 de abril.
Uno de los lugares de relevo en medio de la ruta. Crédito: Polideportivo 21 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel