Deportes
Por Javier Mardones , 4 de octubre de 2022 | 21:20

Jugadoras de fútbol rural participan en entretenido duelo deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Créditos: Instituto Nacional de Deportes.
Compartir

Una jornada recreativa y de diálogo se desarrolló este fin de semana en el Estadio Regional de Coyhaique con el objetivo generar espacios para conocer las necesidades y problemáticas que conlleva la práctica del fútbol femenino en el mundo rural.

La ocasión sirvió además para sensibilizar a las y los asistentes en torno al Protocolo contra el abuso, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

En este sentido la Seremi de Deportes María Eugenia Durán Jara señaló  “agradecemos a quienes participaron en este encuentro, fue una linda jornada en la que pudimos mirarnos a la cara y conversar con perspectiva de género sobre las barreras, las oportunidades de acceso de las mujeres al deporte”.

Cabe señalar que durante la jornada “Desafíos de la Mujer en el Deporte”, se realizó  una actividad en la cancha sintética del Estadio Regional, seguido de un desayuno con las deportistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel