Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de octubre de 2022 | 18:02

Reviven la "Pink Party" por la detección del cáncer de mama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La propia seremi del Deporte, María Eugenia Durán, dirigirá al team Pink Party. Crédito: Mindep-IND Aysén.
Compartir

Bailetón masivo se hará en el gimnasio CER del Estadio Regional IND de Coyhaique.

El Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes regional revivirán la “Pink Party" en Coyhaique.

Se trata de un evento de baile entretenido que busca llegar a la población para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas, por eso se realiza en octubre bajo el concepto rosa, el color emblema de la campaña.

La seremi de Deportes, María Eugenia Durán, señaló estar feliz con la acogida que el IND le otorgó a este emblemático evento que nació el año 2014, como una versión regional de la Party in Pink del programa Zumba Fitness.

"En mi rol de instructora junto al compromiso de muchos voluntarios y voluntarias, instructores e instituciones de Coyhaique logramos desarrollar por seis años consecutivos esta actividad que busca incentivar el autoexamen y de esta manera ir un paso adelante ante esta enfermedad que si la detectamos a tiempo, la podemos enfrentar sin poner en riesgo nuestras vidas", indicó.

Durante la actividad deportiva se sortearán premios entre los mejores outfit o vestimentas; además, participarán los instructores IND del Programa de Participación Social Alicia Sanhueza, Sandra Candia, Belén Jara, Julieta Ascencio, Paola Almonacid, el Team Pink Party liderado por la seremi de Deportes y la animación de Femando Bórquez.

La cita será este viernes 28 de octubre en el Estadio Regional de Coyhaique Gimnasio CER a partir de las 18:30 horas para los adultos mayores y a las 19 horas para público general.

Todas y todos a ponerse la polera rosada de la lucha contra el cáncer de mama. Crédito: Mindep-IND Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel