Deportes
Por Roberto Cadagán , 14 de noviembre de 2022 | 11:44

Coyhaique fue escenario de la fiesta del rugby en la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mucho entusiasmo demostraron los participantes en la actividad. Crédito: Cedida.
Compartir

La familia del deporte junto a los jugadores de las ligas infantiles-juveniles, mujeres y adultos se reunieron a presenciar los partidos y disfrutar de la agradable tarde.

Este fin de semana en el Lodge Cinco Ríos se llevó a cabo el Torneo de Rugby “Tres provincias”, campeonato organizado por Quelequén Rugby Club congregando equipos de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Cochrane y Coyhaique. 

La jornada deportiva la abrieron los más pequeños, representados por los Dragoncitos de Quelequén RC, Almirante Simpson RC de Puerto Chacabuco y Aysén RC de Puerto Aysén. 

El equipo local Quelequén enfrentó a los representantes de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, donde se vivió una muestra de gran nivel, y sobre todo cooperación, el trabajo en equipo, el esfuerzo y e  compañerismo pero, sobre todo, la superación y el respeto.

Ricardo Troquian R, tiene 13 años y es uno de los más antiguos en el equipo los Dragoncitos de Quelequén. Entrenamos tres veces a la semana y creo que hoy hicimos un muy buen partido, de a poco se han ido sumando más jugadores y eso es muy bueno señaló.

Lorenzo Mejías Badilla (9) es uno de los más pequeños y de los más nuevos en el equipo, él junto a sus dos hermanos y su padre, todos juegan rugby. "Estoy muy contento, nuestro entrenador nos apoya y siempre está con nosotros aconsejándonos y enseñándonos, lo queremos mucho”, puntualizó el jugador.

Martín Díaz, capitán del equipo de los Dragoncitos de Quelequén,  es un jugador que destaca por su rapidez y  fue el primero en marcar el primer try en el partido. “Hemos creado un grupo en el cual todos nos apoyamos y nos entendemos muy bien en la cancha”, indicó.

Amplia participación

Luego fue el turno de las mujeres, ocasión en que las Dragonas de Quelequén se enfrentaron al equipo de Puerto Aysén.

Fue un partido intenso, de mucho ataque y emoción, destacando el gran nivel de las mujeres de ambos equipos. 

Patricia Bolados, una de las jugadoras de las Dragonas, declaró que "fue un partido donde entregamos todo el corazón, hemos sumado nuevas jugadoras y la idea es seguir creciendo como liga femenina”.

La categoría masculina fue la encargada de cerrar la jornada, se enfrentaron los equipos de Cochrane, Coyhaique y Puerto Aysén, quienes realizaron un gran partido 

“Fue una fiesta la vivida el fin de semana. Agradecemos a nuestros amigos de los clubes de Puerto Aysén, Chacabuco y Cochrane que hayan venido junto a sus familias hasta Coyhaique a participar. Sabemos que no es fácil, pero el rugby es amistad y familia”, indicó Pablo Quiniyao, entrenador y jugador de Quelequén.

“El objetivo de estos campeonatos, es mantener el crecimiento del rugby en la región, manteniendo los talleres, participando en los torneos nacionales e internacionales. Seguir desarrollando este tipo de eventos y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora  de manera conjunta con otros clubes de la región”, declaró Quiniyao. 

"Hacemos una invitación a todos los niños, jóvenes y padres que se encuentren interesados en practicar rugby unirse a nuestro club y a este hermoso deporte”, agregó. 

La actividad terminó con el tercer tiempo donde los jugadores, familiares y amigos compartieron de una gran fiesta del Rugby en la Patagonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel