Deportes
Por Eva Rocha , 15 de enero de 2023 | 17:46

Cabrera cierra su 10º Dakar en el Top 20: es el corredor más joven en ser Piloto Leyenda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El coyhaiquino completa un ciclo y ya piensa en el futuro. Crédito foto: cedida.
Compartir

La 45ª edición del Rally Dakar ha llegado a su fin, y el piloto nacional Patricio Cabrera saca cuentas alegres de su décima participación en la carrera más extrema del mundo.

La etapa 14 y final de este Dakar tuvo un recorrido de 417 kilómetros entre Al-Hofuf y Dammam, de los cuales 136 fueron cronometrados. Todo apuntaba a un jornada más bien rápida y que apelaría a una máxima concentración para que todo fluyera de buena manera y sin mayores complicaciones ni sorpresas. Sin embargo, las lluvias caídas durante la noche hicieron que el camino tuviese mucho barro, dificultando la tarea por lo resbaladizo del terreno.

Pero Pato Cabrera logró, una vez más, hacer una buena carrera, muy concentrado para pasar por todos los waypoints requeridos sin problemas y finalizar de gran manera esta titánica aventura de más de 15 días en Arabia Saudita.

Así, el representante de los colores de JMC finalizó la etapa en el lugar 25 de la categoría Rally 2, con un tiempo de 1:43’20’’, a 19’59’’ del líder del día Romain Dumontier, quien también fue el ganador de la serie con un crono de 46:31’44’’. Mientras que Cabrera cerró su participación como Top 20, con un total de 55:47’24’’.

En la categoría ampliada de motos -considerando a la serie Rally GP- el coyhaiquino se posicionó en el 37º lugar, y donde el ganador fue el argentino Kevin Benavides.

Crédito foto: cedida. 

 

“Estoy muy contento, y sin duda, ha sido una de las ediciones más duras que me ha tocado vivir, creo que las más dura. Complicada de principio a fin, tanto por el clima como por la dificultad de las especiales. Pero el balance es positivo, todas las fechas logré terminarlas de buena manera, el equipo Rieju se portó increíble, la moto respondió al 100%, y yo crucé la meta sin ningún problema”, expresó Cabrera.

Pero este Dakar tenía un condimento especial, y es que al ser su décima participación corrió con el título de Piloto Leyenda, pero además ser el piloto más joven con esta denominación en terminar el Dakar.

“Cumplimos la misión de ser el piloto más joven en convertirse en Leyenda y finalizar este 10º Dakar. Estoy feliz por todos estos años, por todo el esfuerzo y la pasión puesta en cada edición que estuvimos. Sólo queda agradecer el apoyo de los auspiciadores, la familia, amigos, a todos lo que de alguna manera han sido parte en estos 10 Dakares”, señaló emocionado el representante de la Patagonia.

“Con este Dakar se completa un ciclo y ahora pensamos en el futuro. Volvemos a Chile a seguir trabajando para poner al motociclismo en el lugar de honor que se merece, de la mano de una nueva edición del campeonato nacional Chile MX, la Copa del Rey, y nuevos proyectos que me tienen muy motivado y que ya iré contando”, cierra el patagón.

Tabla Patricio Cabrera - serie Rally 2

 

Etapa              Posición Etapa            Posición Rally 2

Prólogo              57°

1                        50°                                 50°

2                        24°                                 31°

3                        35°                                 32°

4                        28°                                 26°

5                        19°                                 22°

6                        20°                                 21°  

7                         -                                    21°

8                        18°                                21°    

9                        19°                                21°   

10                      15°                                21°  

11                      18°                                21°

12                      18º                                20º

13                      29º                               20º

14                      25º                               20º


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel