Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de enero de 2023 | 18:17

Ciclista coyhaiquina busca ir a los Juegos de Santiago 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gabriela Alarcón junto a su madre, la seremi del deporte y el director del IND Aysén. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Conoce a Gabriela Alarcón, sus logros y aspiraciones junto al deporte del pedal.

Hace un mes la ciclista coyhaiquina Gabriela Alarcón Medina sorprendió gratamente al coronarse campeona nacional en persecución individual y la prueba ómnium (competencia múltiple de resistencia) y lograr un bronce en scratch (prueba de fondo).

Ahora la joven busca la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y talento no le falta.

Gabriela Alarcón y su mamá Adriana Medina fueron invitadas a las oficinas del Instituto Nacional de Deportes en Coyhaique, instancia en que la Seremi de Deportes, María Eugenia Durán, junto al director regional del IND, José Manuel Sepúlveda, entregaron material e indumentaria deportiva a la deportista regional.

Igualmente las autoridades del deporte regional la confirmaron nuevamente en el Programa Promesas Chile de 2023, permitiéndole seguir recibiendo el apoyo del IND y Mindep Aysén.

Camino de esfuerzo

Gabriela Alarcón se inició en el ciclismo de ruta cuando tenía 12 años y antes de eso sólo hacía ciclismo de forma recreativa. Su primer entrenador fue Alejandro Furrianca, quien la formó y la sacó campeona nacional en infantiles.

“Entrenábamos mucho, siempre fui muy disciplinada, tengo muy buenos recuerdos de esa época”, rememoró.

El primer club de la joven fue el Juventud Ciclista de Coyhaique y actualmente corre en el club de su colegio, el Club de Ciclismo Josefina Montenegro, del cual agradeció su apoyo.

Actualmente la coyhaiquina sigue entrenando duro para lograr su próximo desafío, clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel