Deportes
Por Osvaldo Soto , 21 de enero de 2023 | 12:10

Se hizo justicia: Puerto Aysén arrasó con Arica y clasificó a cuartos de final en Nacional sub-15

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Información publicada en la página de facebook del campeonato.
Compartir

Cuadro aysenino disputará su paso a semifinales este lunes en el estadio Municipal de Castro. Revisa el cuadro final.

La  Selección Sub 15 de Puerto Aysén logró avanzar a los cuartos de final del Campeonato Nacional que se disputa en Castro, tras derrotar al representativo de Arica por 7 goles a 0, la mayor goleada registrada lo que va corrido del torneo.

El cuadro que dirige el técnico Víctor Ballesteros logró el desafío mayor, triunfar con un abultado resultado para amagar las posibilidades de Iquique, que fue eliminado tras perder frente a Los Muermos por 2 a 0. 

Ante el mismo puntaje con Iquique (4 puntos), la diferencia de goles +3 jugó a favor de los ayseninos frente a 0 de los nortinos.

Recordemos que justamente frente a los iquiqueños, los chicos de Aysén tuvieron que lamentar un pésimo arbitraje y juego brusco (al borde de la mala intención), que incluso significó tres lesionados, uno de ellos con fractura. Ese encuentro terminó empatado a 2 goles. 

De esa manera Puerto Aysén llegó al partido de este viernes, no sólo con la obligación de ganar a Arica, sino que debía hacerlo por un amplio marcador, tal cual como ocurrió: 7-0, el mejor resultado obtenido por una selección aysenina fuera de casa.

EL RIVAL

Los patagones, segundos del grupo C con 4 puntos (Los Muermos quedó primero), se medirán con San Juan de Coquimbo que ganó el grupo D. La primera semifinal de Aysén será disputado este lunes, a la 19 horas, en el Estadio Municipal de Castro.

A continuación la programación con los 8 clasificados para la fase de cuartos de finales. 

 

Técnico de la selección criticó el arbitraje del torneo que se disputa en Castro. Este viernes 20 juegan su opción para clasificar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel