Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de enero de 2023 | 12:11

Una coyhaiquina en la senda de la "Sirena de Hielo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vanessa Garrido se ha convertido en un ejemplo de superación personal para los deportistas de la región. Crédito: redes sociales.
Compartir

La deportista Vanessa Garrido hace poco nadó 7,5 kms. en el canal Moraleda y soportando el frío de las corrientes.

El nombre de Vanessa Garrido no es desconocido para los deportistas de Coyhaique y de la región. Hace poco estuvo en el triatlón Patagonman donde fue una de las competidoras nacionales más destacadas, varios meses atrás estuvo en la corrida Bajando pa' Puerto Aysén y hace poco nadó 7,5 kms. en el canal Moraleda, en Puerto Gala.

Casi siguiendo los pasos de la conocida nadadora Bárbara Hernández, “la Sirena de Hielo”, la coyhaiquina nadó en el canal Moraleda, en el contexto de la primera versión de la “Ruta Chona Galense” y, soportando el frío, hizo la travesía en 3 horas y 8 minutos.

La deportista calificó la experiencia como “bien impactante", pues el frío era intenso, pese a la época de verano y porque había medusas cerca, lo que siempre implica un problema para los nadadores de aguas abiertas, de hecho le picaron el cuello, lo que le provocó mucho dolor, pero logró el objetivo.

Vanessa Garrido comenzó a hacer deporte para mejorar su salud y estado físico. Primero se dedicó al running y derivó al trail, subiendo y bajando cerros, y posteriormente se dedicó a la natación.

Hoy ya es una triatleta consagrada en la región y ejemplo de superación para muchos.

Correr, pedalear y nadar es casi un acto de fe para esta aguerrida colorina de Coyhaique, pues ella misma señaló, tras nadar en el canal Moraleda, que "las fuerzas no son sólo mías la fe en que va a salir todo bien. Y siempre dando gracias a Dios”, dan muestras de la fortaleza mental antes que la física que posee.

En la Ruta Chona Galense tuvo palabras de apoyo para la organización y para el trabajo que realiza Patricio Maldonado con su club de vela para niños.

“Es super lindo lo que hacen acá, motivar a los niños, a los jóvenes para que el día de mañana podamos tener una Bárbara Hernández. Para que la gente salga al mundo con una fuerza mental, una fuerza del corazón diferente. Eso le va a permitir ampliar su universo", expresó.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel