Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de febrero de 2023 | 14:13

Joven futbolista coyhaiquino sueña con ser figura en la Universidad de Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Matías Lagos (de amarillo), otro coyhaiquino que llega a la cantera de Universidad de Concepción. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce a Matías Lagos, un deportista que destaca con la Sub 15 del Campanil.

Sus primeros pasos los dio en la localidad de Lago Atravesado y como infantil se identificó con el club 21 de Mayo de Coyhaique. 

Ahora, con tan sólo 14 años, Matías Lagos emerge como una promesa de las divisiones inferiores de Universidad de Concepción que debe jugar en el campeonato de Fútbol Joven de la Anfp.

Matías dejó su natal Coyhaique para seguir su sueño de ser futbolista profesional y logró sumarse a la Sub 15 del club del Campanil, equipo por el que juega desde el 2022 y actualmente compite en la Copa Futuro en la Región del Bio Bio.

En el primer partido su equipo jugó contra Huachipato y ganó 6 a 3 y posteriormente, enfrentó a Deportes Concepción y venció 3 a 1.

Matías Lagos juega de volante por la derecha, mide 1.70 metros y demuestra buen juego y mucha garra en los partidos.

Pronto el joven coyhaiquino enfrentará el desafío de jugar el torneo de Fútbol Joven de la Anfp y el primer rival será O'Higgins de Rancagua.

La promesa coyhaiquina tiene ejemplos cercanos para salir adelante con sus primos Boris Lagos, del club Lautaro Buin, y Alan Lagos, que pasó por las juveniles de la Universidad de Concepción y por el primer equipo de Lota Schwager.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel