Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de febrero de 2023 | 17:17

"Pipo" Rodríguez y la "Roja" pedalera ganaron la Vuelta de San Juan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ídolo coyhaiquino a la cabeza de la selección chilena en la Vuelta de San Juan. Crédito: Federación de Ciclismo de Chile.
Compartir

El coyhaiquino integró el equipo chileno que ganó el campeonato en Argentina, derrotando a los locales, a Italia y Uruguay.

Un nuevo logro obtuvo el pedalero coyhaiquino José Luis “Pipo” Rodríguez junto a la selección chilena de ciclismo, luego que el equipo ganara la Vuelta de San Juan en Argentina, tal vez la carrera más prestigiosa de la especialidad en Sudamérica.

La selección de Chile se quedó con la Vuelta a San Juan, tras disputarse la séptima y última etapa en la Avenida de Circunvalación y mantuvo el liderazgo al que había llegado.

Los pedaleros de Chile lograron un tiempo acumulado de 78 horas 15 minutos y dos segundos y aventajó a la selección de Argentina, que terminó a 37:40 minutos de la “Roja” pedalera.

Italia fue tercero con 79 horas 16 minutos y 37 segundos, y el cuarto y último lugar entre selecciones lo ocupó Uruguay con 79 horas 34 minutos y nueve segundos.

La actuación individual más destacada fue la del chileno Vicente Rojas, quien ocupó el 16° lugar en la clasificación general de la carrera; le siguió el uruguayo Antonio Fagundez en el puesto 50; Mario Monlo, de Italia con el 86°; Maximiliano Richeze (Argentina) con el 95° por mencionar a los mejores de cada selección en el clasificador final.

La selección chilena está conformada por los pedaleros José Luis Rodríguez, Francisco Kotsaskis, Manuel Lira, Vicente Rojas, Nicolás Cabrera y Héctor Quintana.

Ahora la “Roja” del pedal seguirá la gira por tierras argentinas esta vez con la Vuelta del Porvenir en San Luis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel