Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de abril de 2023 | 17:42

Gabriela Alarcón viaja a Panamericano de Ciclismo de Ruta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Gabriela Alarcón había iniciado una campaña en redes sociales para reunir financiamiento. Crédito: redes sociales.
Compartir

La pedalera coyhaiquina mantuvo en duda su participación por falta de financiamiento, pero logró conseguir recursos par viajar a Panamá.

A Panamá debe viajar la ciclista coyhaiquina Gabriela Alarcón, luego de clasificar al Panamericano de Ciclismo de Ruta que se disputará del 18 al 23 de abril.

La pedalera, que pertenece al programa Promesas de Chile del Ministerio del Deporte, estuvo complicada para encontrar recursos para viajar a Ciudad de Panamá lo que la obligó a hacer una campaña por redes sociales.

Gabriela Alarcón, de 18 años, es actual campeona Sub 23 de contrarreloj y Sub Campeona de gran fondo por lo que tiene una gran proyección a nivel nacional e internacional. Sin embrago para viajar al Panamericano de Ruta debió recaudar cerca de dos millones de pesos para viajar desde Aysén al país centroamericano.

 Recientemente la seremi del deporte María Eugenia Durán expresó que se logró reunir la cantidad que requiere la deportista.

La autoridad indicó que la coyhaiquina dispone de un financiamiento anual de 4 millones de pesos, ayuda médica y de nutrición y traslados a nivel nacional por estar en el programa de Promesas y entiende que dicha cantidad no es suficiente para la urgencia de viajar a Panamá.

La seremi Durán manifestó que la Federación de Ciclismo de Chile podía financiar cuatro cupos de la selección y que abrió más cupos, pero sin financiamiento. Eso hizo que Gabriela Alarcón tuviera un lapso de 15 a 20 días para reunir los recursos.

Ante la premura de viaje, la seremi indicó que habló, en conjunto con el entrenador y su madre, con privados que entregaron aportes para que la pedalera cumpla su sueño de ir al Panamericano.

María Eugenia Durán dijo que falta generar un instrumento de asignación directa para apoyar a deportistas que necesite recursos en casos similares a los de Gabriela Alarcón.

En Centroamérica

El Panamericano de Ciclismo de Ruta se disputa desde 1974 y la XXXVII edición se celebrará con las acostumbradas modalidades de Contrarreloj Individual y Ruta para las categorías Élite, Sub-23 y Junior en masculino, así como Élite y Junior en el caso del femenino.

Esta versión otorga un cupo directo hacia los Juegos Olímpicos a los campeones Elite de la ruta, al tiempo que entregará puntos importantes para el ranking mundial UCI hacía la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el resto de las especialidades convocadas.

Los organizadores han previsto para la realización del evento la Carretera Gonzalillo – Pedregal (Vía Panamá Norte), en la Ciudad de Panamá, donde habrá un circuito de 12,8 kilómetros en cada vuelta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel