Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2023 | 17:24

Ayseninos ganaron diez medallas en Juegos de la Para Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La selección paralímpica de Aysén regresó a la región con diez medallas en el atletismo y natación. Crédito: Seremi del Deporte Aysén.
Compartir

Delegación destacó en atletismo y natación en estos juegos realizados en Temuco.

Un total de 10 medallas consiguió la selección de Aysén en la segunda versión de los Juegos de la Para Araucanía para deportistas con capacidades especiales en las disciplinas de atletismo y natación.

Cerca de 500 personas entre deportistas y sus equipos técnicos se dieron cita en los Campos de Deportes Ñielol, en Temuco, entre el 2 y 6 de mayo en la II versión de los Juegos Para Araucanía 2023, certamen chileno-argentino que forma parte de los Juegos Binacionales.

Fueron cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce las que logró Aysén en Temuco.

En el atletismo, Javiera Avilés y Deysi Elgueta fueron segundas en los 200 mts. planos categoría T20 y Constanza Godoy e Iván Catalán fueron terceros en los 1.500 mts. planos categoría T20).

También integraron a la delegación del atletismo los jóvenes Alan Saldivia, Rodrigo Sánchez, Marco Tenorio, el profesor Marcelo Rosas y la delegada Cecilia Gamín.

En la natación, Valentina Carreño fue primera en 25 mts. libre clase S5 y fue segunda en 50 mts. libre clase S5.

Catalina Pozas ganó en los 25 mts. libre clase S4, 25 mts. espalda clase S4 y 50 mts. libre clase S4).

Nicolás Jaque fue segundo en 25 mts. libre clase S8, primero en 25 mts. pecho clase S8 y segundo en 50 mts. libre clase S8).

Junto a la delegación de la natación acudieron el profesor Rodrigo Reitter, la delegada Cristina Saldivia y los funcionarios del IND Javier Medina, Roberto Muñoz y Mario Soto.

Autoridades felices

María Eugenia Durán, seremi del Deporte de la Región de Aysén, expresó su satisfacción por la presencia regional en estos juegos.

“Hemos demostrado que tenemos una selección potente y de ahora en más nos queda prepararnos también como región para ser anfitriones de los Juegos Para Araucanía el año 2027, lo que requiere necesariamente avances en materia de inclusión, desde infraestructura y equipamiento deportivo cómo hotelero", señaló.

Añadió que para estos juegos se habla de 500 personas, lo que requerirá de condiciones idóneas para hacer de este evento una experiencia "positiva, única e inolvidable”, tal como dijo la seremi. 

Javier Medina, director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, quien acompañó a la delegación hasta la Región de la Araucanía precisó “estuvimos presentes como Dirección Regional con nuestros deportistas de Para Natación y Para Atletismo, quienes obtuvieron diez medallas, cinco de oro, cuatro preseas de plata y un bronce; 

"Estamos muy contentos con los resultados que reflejan el trabajo mancomunado que hay detrás no sólo en la preparación de los deportistas, también en la motivación y el apoyo de sus familias que es fundamental”, manifestó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel