Deportes
Por Roberto Cadagán , 28 de mayo de 2023 | 10:50

Nadadores y nadadoras coyhaiquinos continúan destacando a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Buenos resultados han obtenido los deportistas de Coyhaique. Crédito: Cedida.
Compartir

Deportistas sobresalen en concentrado y campeonato abierto.

Un grupo de deportistas de la Asociación Patagonia Coyhaique participó en dos importantes eventos de natación desarrollados en Santiago donde lograron posicionarse en el top ten y obtener dos cupos en la selección nacional de la disciplina. 

Al Concentrado Nacional Infantil, acudieron Joaquín Galvez Rudolff y Lucas Peña Traillanca, quienes fueron convocados por la selección  nacional de natación clásica.

En dos jornadas  realizadas en las piscinas de la Escuela de Carabineros y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, el entrenador nacional, Rodrigo Bañados, dirigió a los niños coyhaiquinos quienes junto a una veintena de nadadores y nadadoras de diferentes ciudades del país participaron en intensas sesiones de entrenamiento y trabajo en equipo.

Joaquín y Lucas, quienes habían sido convocados tras sus marcas obtenidas en los campeonatos nacionales realizados a inicios de este año, destacaron por la fuerza y condiciones físicas según el cuerpo técnico de la prueba.

Por su rendimiento y proyección la pareja de nadadores integrará este fin de semana la selección chilena que participará en el  torneo internacional infantil que se llevará a cabo en las modernas instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte una delegación compuesta por Helena Cereceda Ruiz, Valentina Lagos Golppi, Emilia Fernández Olave, Agustina Reyes Navarrete, Tomás Stange Rosas, Benjamín Peña Hurtado junto a los hermanos Cristóbal y Felipe Rudolphi Solís representó a la asociación de natación en el Campeonato Nacional de Apertura Open 2023 desarrollado en el Stadio Italiano de la capital.

En el torneo abierto donde participaron 26 equipos,  los deportistas dirigidos por los coach, Claudia Navarrete Aliaga y Felipe Aguilar Menares, quien también compitió en el certamen, lograron la novena posición general. 

En la cita,  la nadadora regional, Agustina Reyes Navarrete,  quien también fue convocada en 2022 al Team Chile y representó a nuestro  país en la Copa  Pacífico realizada en Santa Cruz, Bolivia, obtuvo medalla de plata en 100 metros mariposa y de bronce en 50 metros espalda. 

El próximo desafío de los representantes de Coyhaique lo enfrentará un grupo de niños y niñas de entre 7 y 13 años que participarán en el  torneo “Leones” de Estadio Español.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel