Deportes
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2023 | 19:01

Niños futbolistas de Coyhaique hacen rifa para viajar a Italia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los niños coyhaiquinos quieren tener la gran oportunidad de mostrar sus capacidades en Europa. Crédito: Cedida.
Compartir

Padres de Agustín y Santiago Aravena hacen de todo para que los talentosos deportistas puedan ir a Europa a mostrar sus capacidades.

Enrique y Carolina son los padres de Santiago (11) y Agustín (12), dos niños futbolistas de Coyhaique que gracias a sus talentos han logrado sobresalir en el fútbol competitivo del país.

Así lo han demostrado en la Universidad Católica y en la sede local del equipo italiano Juventus. Allí han confiado en el talento de estos niños coyhaiquinos y ahora tienen la gran oportunidad de demostrarlo nada menos que en Italia.

Pero para ello deben contar con los recursos con los cuales viajar a Europa. Algo que, por ahora, se ve bastante lejos debido a lo limitado de los medios económicos.

Es por eso que estos padres han decidido hacer una rifa para reunir el dinero que les permita a los niños viajar a Italia y darles esta oportunidad de ser parte del equipo de Juventus Academy que representará a Chile en el torneo internacional.

La rifa tiene un costo de dos mil pesos por número y cuenta con premios como dinero en efectivo, una giftcard para productos de diversos establecimientos y muchas cosas más.

Se espera realizar el sorteo el próximo 2 de junio a las 12.00 horas a través del Instagram @santiagol_aravena.

Agustín Aravena. Crédito: Cedida.

Esfuerzos

En conversación con Diario Regional de Aysén, el padre de Santiago y Agustín, dio cuenta de los esfuerzos por tener a niños talentosos que quieren sobresalir en el fútbol.

“Es carísimo porque estás con dos niños de alto rendimiento que deben tener una alimentación especial, tener un psicólogo deportivo y un entrenamiento específico. Acá en la región no hay muchos profesionales especialistas”, dice Enrique.

Los niños de 11 y 12 años de edad desde muy pequeños demostraron su talento en el deporte. Ya a los siete años de edad viajaron a Santiago donde entrenaron en la Universidad de Chile. Luego fueron contactados por el profesional de fútbol formativo Pablo Houston que vio las condiciones de estos coyhaiquinos.

“También estuvimos en la Universidad Católica, pero como vivimos tan lejos nunca se dio la oportunidad de firmar algo. Además, ellos tenían sólo ocho años. Después nos contactó Mauricio Illescas que es el director de la Juventus en Chile. Todo esto es autogestionado y eso cuesta”, agrega Aravena.

Santiago Aravena. Crédito: Cedida.

-¿Han planteado esta situación a las autoridades?

“Tuvimos un acercamiento con el alcalde Carlos Gatica y nos dijo que debíamos postular al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Social asignado a la región. Hablamos igualmente con la gobernadora Andrea Macías y fue algo similar, pero no nos sirve mucho esto porque los plazos no se nos dan. Sé que hay muchas necesidades en la gente de Coyhaique, pero en este caso también es importante”.

-Todas estas gestiones son un desgaste…

“Tremendo, pero he recibido ayuda del concejal Fidel Pinilla, después se sumó el complejo Parque Austral. Hace poco se unió Kinet, también Calafate. Se agradece porque son importantes. Hay personas que creen en tu hijo y es valorable. Hemos hablado con varias empresas, pero no se ha concretado nada.  

-¿Cómo surgió lo de la rifa?

“Como una forma de reunir los dineros para que viajen. Igual me da un poco de lata, pero si ves que tus hijos tienen talento hay que apoyarlos y no ponerle trabas”.

-¿Qué mensaje le enviaría a las autoridades?

“A la Seremi de Deportes que tomen en serio estos valores, identifique a quienes sí tienen condiciones para ciertos deportes y apoyarlos. Lo mismo ocurre en otras disciplinas. Al alcalde, le diría que esperamos que nos escuche y que haga algo por el deporte local. Acá se entrena en canchas que se llueven, a los monitores no se les paga. No se puede entrenar bajo estas condiciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel