Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de mayo de 2023 | 18:56

Se pasó: Ciclista "Pipo" Rodríguez ganó el Trail Running Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El pedalero José Luis Rodríguez ganó la prueba pedestre en la Reserva Nacional Coyhaique. Crédito: cedidas.
Compartir

El pedalero se destacó en un deporte que no es de su especialidad. Conoce a los otros ganadores en 6, 10, 21 y 32 K damas y varones.

Está a otro nivel. José Luis “Pipo” Rodríguez, el coyhaiquino que enorgullece a Aysén con la selección chilena de ciclismo, ganó la categoría más extrema del Trail Running Coyhaique.

La actividad que organizó la Municipalidad de Coyhaique junto a la productora Aconcagua Eventos se realizó por calles, pero también por los bellos senderos de la Reserva Nacional Coyhaique en las categorías damas y varones en las distancias de 6, 10, 21 y 32K.

En la distancia de los 6K la ganadora en damas fue Valentina Figueroa, segunda fue Macarena Muñoz y tercera fue Pamela Aranguiz, todas de Coyhaique.

En varones, los 6K los ganó Pablo Mautz, segundo fue Gustavo Marabolí y tercero remató Frederick Salazar, todos de Coyhaique.

En la distancia de los 10 K, en damas, la vencedora fue María Azul Ragghiati de Rada Tilly (Argentina), segunda fue Paola Alvarado de Chile Chico y tercera fue Francia Guiñez de Coyhaique.

En varones el mejor de los 10K fue Víctor Pérez, segundo fue Juan Cartes y tercero fue Samuel Sandoval, todos de Coyhaique.

En la distancia de 21K damas la vencedora fue María Vial, segunda remató Camila Martens y tercera llegó Camila Andrade, las tres de Coyhaique.

En los varones el primero en cruzar la meta de los 21K fue Helmuth Delgado, segundo fue César Abarza y tercero llegó Fabián Fuenzalida, los tres de Coyhaique.

Finalmente en la prueba más dura, la de los 32K, la mejor mujer de dicha distancia fue Sandra Remolcoy que completó el circuito en tres horas y 20.58 minutos, seguida de Gabriela López e Ingrid Espinoza, todas deportistas de Coyhaique.

En varones, José Luis Rodríguez completó el desafío de los 32K en dos horas 51:06 minutos, segundo fue Yonathan Vargas de Cochrane con dos horas 59:04 minutos y tercero remató Cristian Cobos de Coyhaique.

Para Rodríguez esta competición es parte más de su preparación física para llegar en buenas condiciones a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y pelear una medalla para Chile. ¡Un grande el “Pipo”!

Las ganadoras de los 32K.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel