Deportes
Por Roberto Cadagán , 14 de julio de 2023 | 17:26

Coyhaiquinos nadaron más rápido en Antofagasta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Doble medalla de oro y varios clasificados a finales marcaron la participación de nadadores y nadadoras. Crédito: Cedida.
Compartir

Deportistas obtuvieron medallas en el Campeonato Nacional de Invierno. Más detalles en la nota.

Dos medallas de oro y una de bronce cosechó la comitiva de la Asociación de Natación Patagonia Coyhaique en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno realizado recientemente en Antofagasta.

El grupo liderado por Agustina Reyes Navarrete se destacó en el certamen deportivo.

La  nadadora regional, quien integró el Team Chile en 2022,  obtuvo los primeros lugares  en los 50 y 100 metros espalda y el tercer lugar en  los 50 metros mariposa.

Con esas preseas se posicionó como una de las mejores exponentes de la natación clásica en la cita deportiva que convocó a veintisiete equipos de todo el país en la piscina olímpica de la nortina ciudad.

Para uno de sus técnicos, Felipe Aguilar Menares, el rendimiento alcanzado por la joven deportista se debe principalmente a las ganas que le pone, su esfuerzo, constancia y disciplina.

“Eso le ha permitido superar a sus pares de clubes tan poderosos como Stadio Italiano, Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), ARSU, Estadio Español y Andes, entre otros”, indicó.

Su madre y también coach, Claudia Navarrete Aliaga, recuerda que en el verano de 2020 Agustina ya había logrado similares resultados, luego de  obtener los primeros lugares en 50 metros espalda y 100 metros mariposa en el campeonato nacional de verano de ese año.

“En aquella ocasión “Agus” junto a tres compañeras del Club Patagonia de Coyhaique venían de participar en un campamento de natación en una prestigiosa escuela de natación en Estados Unidos tras lo cual logró su mejor rendimiento a nivel nacional”, indicó.

“Luego de la pandemia, o sea, tres años después repite la excelente participación”, señaló la profesora de Educación Física.

En su carrera deportiva “Agustina ha recibido el apoyo incondicional de su familia y Club , el respaldo de su colegio, Alianza Austral  y el relevante financiamiento del Gobierno Regional de Aysén a través del FNDR”, comentó la entrenadora.

Así como importante fue la actuación de Agustina también lo fue el acceso a la ronda final del torneo –ocho mejores tiempos en cada prueba- de otros nadadores y nadadoras de la Asociación Patagonia Coyhaique. 

Cristóbal Rudolphi Solís alcanzó cuatro finales en las pruebas de 50 y  100 metros pecho, 50 metros libre y obtuvo el quinto lugar nacional en 200 metros pecho. 

Emilia Fernández Olave y Benjamín Peña Hurtado clasificaron por primera vez a esa instancia definitoria en  200 metros mariposa. 

La delegación coyhaiquina también estuvo compuesta por  Helena Cereceda Ruiz, Clemente Fernández Olave, Valentina Lagos Golppi, Felipe Ulloa Illesca, Tomás Stange Rosas y Felipe Rudolphi Solís quienes en cada competencia se superan a sí mismos y bajan sus tiempos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel