Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2023 | 11:48

Nadadores lograron ocho medallas en Nacional Infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegación coyhaiquina logró ocho medallas en el Nacional infantil de natación. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Una presea de oro, dos platas y cinco bronces logró la Asociación Patagonia en el certamen.

Satisfechos regresaron desde el Nacional Infantil de Natación el equipo de nadadores de la Asociación Patagonia Coyhaique que acudieron al certamen destacaron en campeonato nacional infantil

La delegación contó con cuatro deportistas a cargo del profesor Felipe Aguilar y estuvo integrada por Emilia Loyola, Joaquín Galvez, Francisco Ulloa y Lucas Peña, quienes compitieron con representantes de otros 27 clubes de todo el país en la piscina fiscal de Talca.

Joaquín Gálvez destacó en los 100 metros espalda, medalla en 200 y 400 metros combinados y bronce en 100 metros libres y 100 metros mariposa.

Emilia Loyola, la única representante femenina del equipo mejoró sus tiempos en las cinco pruebas en las que participó, los 200 metros combinados, 100 metros pecho, 100 metros mariposa y los 50 y 200 metros libre.

Francisco Ulloa obtuvo medalla de bronce en los 1.500 metros libre junto con sumar puntos en 200 y 400 metros libre, además de competir en los 100 y 200 metros pecho en la tabla general.

Lucas Peña logró dos preseas de bronce en 100 y 200 metros pecho y sumó puntaje en la clasificatoria general en 200 y 400 metros combinado y 50 metros libre del torneo.

En total fueron ocho medallas y un sexto lugar en varones, ratificando el destacado nivel obtenido por Lucas Peña y Joaquín Gálvez que actualmente forman parte de la selección chilena infantil.

Para el coach, la participación de la comitiva patagona fue positiva. "Nos lleva a seguir caminando con paso firme, porque la línea de meta aún no la veo, pero cada pequeño triunfo se disfruta muchísimo, aún más recordando cada sacrificio involucrado en cada decisión tomada”, dijo Aguilar.

La entrenadora Claudia Navarrete, aseguró que mientras se siga recibiendo el apoyo del Gobierno Regional y la colaboración de padres y madres el nivel de la natación regional continuará en alza a nivel nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel