Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de julio de 2023 | 15:29

Pese al frío Villa O'Higgins mantiene la práctica deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportes aventura como kayak, senderismo o randonee junto a deportes tradicionales se han practicado en Villa O'Higgins. Crédito: Municipalidad de O'Higgins.
Compartir

Conoce cómo hacen frente a las condiciones climáticas y de aislamiento.

La llegada del invierno casi siempre hace que las personas tiendan a resguardarse más del frío, y por ende, practicar menos deporte fuera de sus casas, lo que no ha sido el caso en la comuna de O'Higgins, que sigue ampliando su oferta programática deportiva.

El año comenzó con talleres infantiles de deportes colectivos de verano, luego kayak, voleibol, fútbol tenis,  como fútbol, básquetbol y balonmano, además del senderismo y natación. 

Y ahora, este mes de  julio comenzó con una ascensión de montañismo invernal al Cerro Submarino, en la cual participaron 13 personas, quienes pese a la baja temperatura se motivaron y llegaron hasta las alturas de este paraje natural. Estas últimas dos actividades comienzan a dar luces de lo que será el "Reto Los Glaciares" en noviembre.

Sigue el deporte 

El encargado de deportes de la Municipalidad de O'Higgins, Francisco Muñoz, dio sus impresiones.

“La distancia con otras localidades y las dificultades que imponen las condiciones climáticas nos obliga a potenciar la motivación deportiva, por lo que hemos buscado nuevas iniciativas como natación en lagos y ríos, práctica del kayak de travesía, deporte de montaña estival a través del senderismo e invernal con subidas colectivas a la nieve”, dijo.

“También entendemos la importancia de los deportes colectivos con balón, los que también fomentan la vinculación de la población y así nuevos hábitos de vida de actividad física y movimiento, los que reúnen a una gran cantidad de personas", dijo el funcionario municipal

"Consideramos fundamental entregar nuevas herramientas para niñas y niños, educando en diversos deportes que se practiquen en nuestro territorio, para así a largo plazo, nuestros jóvenes sean quienes lideren y puedan trabajar en este ambiente, potenciando así las áreas laborales turísticas, y también lo recreativo, dándole valor a las habilidades blandas que se aprenden durante cada salida al aire libre", concluyó Muñoz.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel