Diario Emprende
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2021

Emprendedores de la comuna de Aysén han mejorado sus iniciativas de negocio con FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gracias al programa Yo Emprendo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se han podido desarrollar 109 pequeños negocios en Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco.

Vía remota se han llevado a cabo distintas actividades para dar cierre a los programas Yo Emprendo, que han sido ejecutados en la comuna de Aysén y donde han participado emprendedores y emprendedoras de Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco.

Son 109 los usuarios y usuarias que finalizaron exitosamente este programa orientado a personas con características emprendedoras, que tienen una idea de negocio o desarrollan una actividad económica incipiente, en distintos niveles, por lo que requieren apoyo para potenciar sus iniciativas.

Los participantes del programa Yo Emprendo recibieron capacitación y asesoría técnica de manera remota a través de sesiones en plataformas digitales y llamados, junto con el financiamiento de un plan de negocios, lo que les permitió adquirir herramientas e insumos para optimizar las labores propias de los emprendimientos que desarrollan.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó el compromiso de los emprendedores de la comuna de Aysén y aseguró que “hemos trabajado y apoyado a distintas familias en sus emprendimientos y en esta oportunidad queremos destacar la exitosa ejecución que se ha desarrollado en la comuna de Aysén, ya que hemos apoyado a 109 familias quienes han participado de los programas Yo Emprendo Semilla del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado y Yo Emprendo Discapacidad; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias y donde hemos podido llegar como estado a contribuir y activar la economía, como nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera.”

Marisa Ovando de Puerto Aysén tiene un emprendimiento de librería y bazar, el cual ha podido potenciar gracias al proyecto. “Estoy muy agradecida del FOSIS por todo el apoyo que me han brindado y por las herramientas de trabajo que me han entregado: Guillotina, anilladora, termolaminadora, equipo para venta de helados, repisas y un computador que me hacía falta porque en este sector, a pesar de que el año pasado estuvo cerrado el colegio, tuve harto movimiento con los niños por la descarga de materia para seguir sus planes de trabajo de colegio y fotocopiado. FOSIS ha sido un gran apoyo en cuanto a la sabiduría y enseñanzas que nos han dado las capacitaciones, tener nuevas experiencias con compañeros de trabajo y que entre nosotros mismos nos demos ideas y apoyo para seguir adelante.”

Cabe mencionar que gracias a las distintas modalidades del programa Yo Emprendo se ha podido entregar apoyo a familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, personas en situación de discapacidad o cuidadores de estas y a pequeños emprendedores que desarrollan sus negocios en distintos niveles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel