Diario Sostenible
Por Osvaldo Soto , 28 de enero de 2021

Más de mil envases de productos de consumo masivo han sido certificados con el sello #ElijoReciclar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Para que un producto obtenga el distintivo debe certificar que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables, que estos pueden ser separados correctamente y que actualmente existe demanda de la industria chilena del reciclaje por estos materiales.

Luego de ser analizados más de 1.150 productos por parte de certificadoras acreditadas e independientes, a la fecha se ha autorizado que mil envases puedan usar el sello #ElijoReciclar, la primera ecoetiqueta masiva de Chile, que entrega información a los consumidores sobre la reciclabilidad de envases y embalajes de uso cotidiano.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/01/mas-de-mil-envases-de-productos-de-consumo-masivo-han-sido-certificados-con-el-sello-elijoreciclar

[www.diariosostenible.cl] Con la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo se inició formalmente el proceso regulatorio que hará obligatorio el etiquetado con la información de reciclaje de los envases y embalajes.

Ver más

[ Diario Sostenible] Conoce el sello #ElijoReciclar que te ayudará a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable y a entender mejor cómo reciclarlos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel