Diario Sostenible
Por María Sofía Opazo , 25 de febrero de 2021

Comercio Justo, sello que cambia vidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Rachel es una trabajadora de las flores en el campo Harvest Limited en Kenya, certificado en Comercio Justo. Imagen © Nathalie Bertrams Fuente: fairtrade.net
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.

Según consigna la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO), el Comercio Justo es una relación comercial, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores marginados.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/el-dato-sostenible/2021/02/comercio-justo-sello-que-cambia-vidas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel