Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 30 de marzo de 2021

Los niños, niñas y adolescentes más vulnerados de nuestro país deben ser una prioridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] En Chile alrededor de 6.800 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad se encuentran en sistemas residenciales. Las familias de acogida son una alternativa real para abordar esta problemática y muchas personas y familias podemos formar parte de esta solución.

Si bien el 55% de los niños, niñas y adolescentes que son intervenidos por un tribunal de familia por vulneraciones graves son cuidados por familias - un 90% por sus familias extensas y un 10% por familias de acogida externas - existen miles de niños, niñas y adolescentes que no tienen un adulto responsable que pueda darles un cuidado alternativo y son internados en sistemas residenciales. Es ahí donde las familias de acogida externas (sin vínculo consanguíneo) son un apoyo fundamental para el sistema de protección mientras se resuelve la situación en tribunales, en una búsqueda por dar un cuidado personalizado y amoroso mientras se genera la revinculación del niño, niña o adolescente con su familia de origen y si eso no es posible, buscar otra alternativa de cuidado permanente.  

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/03/los-ninos-ninas-y-adolescentes-mas-vulnerados-de-nuestro-pais-deben-ser-una-prioridad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel