Diario Sostenible
Por Ana María Aceitón , 22 de agosto de 2021

Triste escenario: Limpian microbasural del Valle Simpson en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Kilos de basura y residuos como vidrio, latas y botellas fueron recolectados en el operativo.

Un triste el escenario fue el que encontraron la jornada de este sábado voluntarios y personal de la Oficina de Turismo y Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coyhaique en sector de Valle Simpson. En total 56 kilos de residuos reciclables fueron los que acumularon tras la limpieza del sector El Puente, además de otros kilos de basura. 

35 kilos de vidrio, 2 kilos de PET (botellas plásticas) y 19 kilos de latas de aluminio fue lo recolectado y que lamentablemente demuestra una vez más la falta de conciencia de las personas con el entorno, tierra y ríos. 

Es por ello que una vez más la Municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Turismo y Dirección de Medio Ambiente llaman a la comunidad a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestros espacios y áreas verdes que es una tarea de todos.

 Además a través de sus redes sociales aprovecharon de destacar “junto a los pobladores de la localidad logramos la meta de despejar esta área verde para que la cuidemos entre todos! Gracias a todos quienes asistieron el día de hoy, agradecer el llamado de Patricia Orellana, Víctor Cornejo, Francisco Reyes y Sergio Chunil, que pese al frío se motivaron a asistir estas instancias son enriquecedoras para todos”, señalaron. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel