Educación
Por Gerardo Pavez , 2 de enero de 2020

Avanza financiamiento para el nuevo campus de la Universidad de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las reuniones sostenidas fueron valoradas por las autoridades académicas y regionales, quienes enfatizaron que la iniciativa fortalece también el desarrollo regional.

Diversas reuniones sostuvieron en Santiago junto a equipos de la Subsecretaría de Educación Superior y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), la intendente, Geoconda Navarrete junto a la Rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, el seremi de Educación, Sergio Becerra y el presidente del Consejo Regional, Sergio González con el objetivo de canalizar este año 2020 los recursos comprometidos para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo campus de la casa de estudios superiores estatal.

Sobre las reuniones sostenidas en ambas Subsecretarias y la relevancia que tendrá el proyecto para el desarrollo de la educación superior en la Región de Aysén, la intendente, Geoconda Navarrete manifestó que “nuestro compromiso como gobierno por el desarrollo de la Región de Aysén, ha estado desde el día uno y eso involucra diferentes áreas, entre las cuales, la educación tiene un significado muy importante para este desarrollo”.

“Contribuir a la consolidación de la Universidad de Aysén es un objetivo que nos hemos propuesto, por ello, estamos buscando las instancias y abriendo los espacios para encontrar los mecanismos que nos permitan bajar los recursos y dar la tranquilidad a la universidad para que su proyecto pueda avanzar y prontamente podamos contar con aquella anhelada infraestructura para esta casa de estudios”, añadió la primera autoridad.

En tanto, la Rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino aseveró que “queremos resaltar el apoyo de la intendente para este proyecto que es importante para el desarrollo de la región, no es sólo el proyecto de un campus sino que tiene un propósito mucho mayor que es el que la región tenga una infraestructura apropiada para formar a sus jóvenes. Se van aunando voluntades para conseguir esto, desde MNEDUC, SUBDERE e Intendencia y todos quieren que esto se logre”.

“Si logramos ir instalando la universidad con infraestructura propia podrá a futuro ser un gran centro que pueda recibir otro tipo de investigadores. Esto es una muestra de que es algo que realmente le importa a la región, recibir estos apoyos de Intendencia, el Consejo Regional y MINEDUC que significa más trabajo y están muy comprometidos, da cuenta de que es algo que no sólo nos importa a nosotros como Universidad de Aysén sino que a todos los actores que tienen relación con el desarrollo de la región”, agregó la Rectora.

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Becerra detalló que “las reuniones que sostuvimos fueron muy positivas en el Ministerio de Educación con equipos de la Subsecretaria de Educación Superior para tratar los traspasos de fondos que están reservados para finalizar una segunda etapa de la construcción de la Universidad de Aysén, posteriormente, nos reunimos con el jefe de división de SUBDERE para ver la forma en la que estos fondos que están en Hacienda sean traspasados y canalicemos una línea que permita hacer llegar los recursos a la universidad de manera programada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel