Educación
Por Gerardo Pavez , 2 de enero de 2020

Conozca las actividades con las que comienza mañana el festejo del aniversario de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El cierre será con “Voces de Aysén”, quienes se presentarán el martes 28 de enero desde las 22 horas en el Cine Municipal en la Gala Musical en homenaje a los 92 años de la comuna.

La conmemoración se inicia este viernes 3 de enero a partir de las 19.30 horas en el Cine Municipal, cuando se estrene el documental “Pioneros de Aysén: El despertar de la Patagonia”, producto cinematográfico que busca relevar el aporte de los que llegaron primero y que narra -en voz de los propios protagonistas- las historias y vivencias de pioneros de la ciudad.

El trabajo, realizado por Rolando Schmidt y que contó con el financiamiento del municipio aysenino y el aporte de la unidad de Patrimonio de la misma, tiene una duración de poco más de una hora y cuya entrada es totalmente liberada para quienes deseen asistir.

De acuerdo al programa 2020, posterior al estreno del documental es la presentación del grupo infantil Cachureos, quienes arriban hasta la ciudad para alegrar a toda la familia aysenina, el día sábado 4 de enero a partir de las 18.00 horas en sector Parque Municipal.

Para el lunes 6 de enero está programada la presentación de las candidatas a reina, quienes anhelan convertirse en la soberana de Puerto Aysén 2020 cuando se realice la coronación el próximo viernes 10 de enero desde las 21.30 horas en dependencias del gimnasio IND.

Deportes es otro de los fuertes de este aniversario, los cuales se efectuarán por intermedio de la Corporación de Deportes, Recreación y Turismo, y en la que destacan actividades como son Campeonato de básquetbol, cicletada familiar, masivo de grit, campeonato futsal en sus categorías niños y adultos, campeonato de voleibol y color dance, entre otros, que se extenderán durante todo el mes de enero.

Asimismo, destaca la realización de la primera versión del “Aysén River Fest” Festival del Río Aysén. Día de travesía, feria y música, que se ejecutará el sábado 11 de enero desde Bahía Acantilada hasta el puente presidente Ibáñez, en esta actividad organizada por el Club Náutico de Puerto Aysén. La cual continuará el domingo 12 en sector Los Rápidos con la competencia de rafting.

Para los amantes de las motos, en tanto, el día 11 de enero se llevará a cabo el “Circuito de motoqueros de Aysén”, que recorrerá las principales arterias de la ciudad para finalizar en Plaza de Armas, en esta instancia organizada por el Motogrupo Pumas de la Trapananda.

En otras actividades, se desarrollarán la Feria Costumbrista “Entre Chilotes y Patagones”, que contará con la presencia de grupos folclóricos comunales y regionales y la “Feria productiva, comercial y turística”, organizada por la Cámara de Comercio de Puerto Aysén y SalmonChile.

Respecto a los números artísticos nacionales e internacionales de este 92 cumpleaños de la ciudad, el humorista Huaso Filomeno entregará lo mejor de su rutina, en el marco de “Aysén tiene talento” el día sábado 11 desde las 21.30 horas en el Parque Municipal. A la misma hora y mismo lugar, el miércoles 15 de enero se presentará el argentino, ex vocalista de Ráfaga, Rodrigo Tapari y su banda. Para el sábado 18 de enero a partir de las 22.00 horas se espera todo el repertorio musical del cantante argentino, Diego Torres. Asimismo, los amantes del romanticismo podrán disfrutar de los grandes éxitos del grupo trasandino Los Nocheros, quienes estarán en el escenario principal del Parque Municipal este lunes 20 de enero a las 22.00 horas.

El domingo 26 es el turno de “Los lumaquinos alegres” para cerrar con toda la trayectoria de “Voces de Aysén”, quienes se presentarán el martes 28 de enero desde las 22.00 horas en el Cine Municipal en la Gala Musical en homenaje a los 92 años de Puerto Aysén.

El programa aniversario se encuentra disponible en el sitio web institucional www.puertoaysen.cl y en redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel