Educación
Por Gerardo Pavez , 19 de enero de 2020

Docentes del Campus Patagonia UACh participan del curso Habilitación Pedagógica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este curso tiene como propósito que las y los docentes se introduzcan y apropien del Modelo Educativo de la UACh, a través de diversas instancias y procedimientos curriculares.

Docentes de la Escuela de Formación Técnica Universitaria, Bachilleratos y la Escuela de Pedagogía en Educación Básica con menciones del Campus Patagonia participaron del curso “Habilitación Pedagógica”, impartido por el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC), de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Este curso tiene como propósito que las y los docentes se introduzcan y apropien del Modelo Educativo de la UACh, a través de diversas instancias y procedimientos curriculares que favorecen el desarrollo y cumplimiento de los perfiles de egreso de las carreras.

Al respecto, Janet Cádiz, directora del DACIC, añade que “se espera que planifiquen el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la elaboración del Programa de Asignatura con énfasis en la elaboración de resultados de aprendizaje de aquello que se espera que logren sus estudiantes, incorporando metodologías activas y estrategias de evaluación pertinentes”.

A su vez, se espera que los docentes gestionen el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, considerando, entre otros aspectos, el tiempo de dedicación que los estudiantes destinan a la asignatura –presenciales y autónomas -, bajo el marco del Sistema de Créditos Transferibles (SCT), comentó la directora del DACIC.

“Desde aquello, que se puede transferir directamente al quehacer de las y los docentes del campus, este curso contribuye a proporcionar las herramientas que permiten elaborar un programa de asignatura, aplicando especificaciones curriculares para la preparación de las unidades de aprendizaje y resultados de aprendizaje, así como también relativo al uso de metodologías activas y estrategias de evaluación”, agregó Janet Cádiz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel