Educación
Por Gerardo Pavez , 12 de enero de 2020

Entregan terreno para habilitar educación parvularia en Liceo de Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La incorporación del nivel parvulario en el liceo es parte de un trabajo que lleva haciendo la comuna desde años anteriores para mejorar la calidad y el acceso a la educación.

En marzo de este año, los niños de Villa Cerro Castillo, podrán estudiar por primera vez en el nuevo nivel de educación parvularia  que tendrá el establecimiento  la localidad. El Seremi de Educación, Sergio Becerra, junto al alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana hicieron entrega del terreno para dar inicio a las obras de habilitación de ese nivel educativo.

Hasta ahora, los alumnos preescolares de Castillo, debían estudiar en el jardín infantil y sala cuna hasta ingresar a primero básico. “Ahora vamos a sumar pre-kínder y kínder en Villa Cerro Castillo. Con esto pretendemos fortalecer la enseñanza parvularia y mejorar la calidad de aprendizaje”, dijo el edil de la comuna.

La incorporación del nivel parvulario en el liceo es parte de un trabajo que lleva haciendo la comuna desde años anteriores para mejorar la calidad y el acceso a la educación. “Comenzamos en Río Tranquilo con el mejoramiento de la Escuela y la habilitación del pre-kínder y kínder. Seguimos con la infraestructura de la escuela Antonieta Parra de Puerto Sánchez y la Escuela de Cerro Castillo”, agregó el alcalde.

Estas mejoras han sido materializadas con el aporte de recursos  que realiza el Gobierno Regional  de Aysén y el Ministerio de Educación. “Una de las premisas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es darle calidad y prioridad a la educación parvularia. Somos testigos de la entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de las obras, quienes tienen 120 días para trabajar y habilitar los espacios de Prekinder y Kínder para los 17 niños que ingresarán a estudiar en marzo”, señaló el Seremi de Educación, Sergio Becerra.

Además, el titular de educación en la Región de Aysén, destacó que “Nos llena de satisfacción ver como trabajando mancomunadamente con el sostenedor municipal  se concretan obras e hitos educacionales  en un tiempo breve y con ello hacemos realidad el que los niños estén primero en la fila”.

Las autoridades visitaron también el Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeños Caminantes de Cerro Castillo, establecimiento JUNJI VTF Municipal, el cual será beneficiado con el mejoramiento de su infraestructura con miras a obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel