Educación
Por Gerardo Pavez , 8 de enero de 2020

Este 2020 parte con talleres, conciertos y cine en la Corporación Cultural de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La inscripción presencial a los talleres partió el lunes, mientras que los conciertos y el cine ya tiene las entradas a la venta.

Serán más de 60 títulos cinematográficos de estreno o que tuvieron gran éxito el 2019, 14 talleres gratuitos pensados para la familia, una Expo Juvenil y 3 conciertos que parten el 10 de enero con el grupo regional de jazz fusión: “Mahindra Project” y que continúan con “El Encuentro Internacional de Payadores: Por los Pueblos Libres”, el cual además de considerar una adaptación al circo criollo de la obra gauchesca Martín Fierro: “A perro, ¡perro!” tiene entre los 10 artistas a representantes de Chile, Argentina y Uruguay, entre otros, a Nicasio Luna, Saúl Huenchul y Walter Rocha, todas actividades que forman parte de la cartelera cultural de enero en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. 

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, explicó que continuando con lo que se ha venido desarrollando el Municipio a través de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, se ha diseñado una programación para vacaciones con alta frecuencia de actividades, recitales que van desde el jazz hasta las tradiciones patagonas, talleres gratuitos e importantes festivales. “De un tiempo a esta parte estamos acostumbrados a tener una oferta cultural para la comunidad, hoy queremos invitar a la gente, especialmente niños con sus padres o jóvenes a participar de los talleres gratuitos que tendrán las inscripciones abiertas desde el lunes 6 de enero. Tendremos más funciones de cine y recitales para quienes viven en Coyhaique o nos están visitando porque no sólo queremos ser el principal escenario de la Región de Aysén, sino la vitrina de la cultura regional”. 

Los talleres que abren sus inscripciones presenciales el día lunes 6 de enero, misma fecha desde la que estarán disponibles todas las entradas a los grandes eventos del mes, contemplan temáticas tan diversas como: ¿Qué es género, feminismo y patriarcado?, globoflexia, Apreciación del cine con mirada de género, Iniciación al canto, Técnicas de ilustración, Foto calle, Editorial para jóvenes, Capoeira angola, Teatro clow para jóvenes, Club de Tejido, Astronomía para niños, Tarde de juegos y el Taller de papel reciclado, módulos que se impartirán desde el 13 al 24 de enero en diferente horarios y que en algunos casos los niños deben ir acompañados de un adulto, intentando generar desde esta instancia una experiencia familiar en torno al arte, la cultura y las ciencias.

Finalmente, sobre “El Encuentro Internacional de Payadores: Por los Pueblos Libres”, Nicasio Luna, uno de los más grandes exponentes “del arte payador” en el Cono Sur de Latinoamérica, enfatizó la importancia de este gran encuentro que reúne en la Patagonia chilena a tantos artistas, algunos de ellos “referente por excelencia” de la paya como lo es Saúl Huenchul. “Además de los invitados de Argentina y Uruguay, de esta mezcla entre quienes ya han andado el camino con payadores y los más jóvenes, viene la payadora Carola López, que trae la causa de las mujeres y quiere realizar una taller con ellas para encontrar el canto femenino en la región. De verdad que agradecemos al municipio de Coyhaique la confianza y el apoyo y dejar invitado a la comunidad a disfrutar de este gran evento”, finalizó el payador de trayectoria internacional. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel