Educación
Por Gerardo Pavez , 28 de enero de 2020

Evento “Otaku 5.0” congregó a las familias de Aysén con lo mejor del cine animé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los participantes pudieron además tomarse fotografías con una reconocida cosplayer nacional e internacional.

En el Cine Municipal se desarrolló la quinta versión del “Aysén Otaku” organizado por la Agrupación Patagonia Animé y que contó en esta oportunidad con la participación de la destacada cosplayer Fisea, quien encarnó al personaje de Dragón Ball Z, Androide 18. En la actividad además, se realizaron distintos concursos entregando a los visitantes premios con lo más variado de este estilo.

La artista Fisea (Tammy Atallah, magíster en Ciencias de la Ingeniería) señaló que “yo la paso muy bien en estos eventos sobretodo si son tan familiares y a este sobre todo cuando vienen con los niños, cuando están pidiendo fotos me encanta, porque encuentro que es muy genuina la expresión de estos chicos cuando ven que tu estas de cosplay, más que los adultos. Así es que lo agradezco mucho más, me encanta. Super contenta, la primera vez que estoy en Aysén, la verdad es que estoy impactada había ido a otros lugares bien recorrida por Chile y también en Argentina y en Estados Unidos pero primera vez que estoy aquí en Aysén, estoy super agradecida”.

Por otra parte, Cristofer Aliaga, presidente de Patagonia Animé destacó que “este año quisimos hacerlo más tranquilo, más familiar, que la gente venga a disfrutar de las series que por ejemplo a nosotros nos gustan, las series que se están dando, series del pasado más de cuando éramos más chicos”. Añadiendo además, el agradecimiento a la Municipalidad de Aysén por el apoyo brindado para esta actividad.

En tanto, Sebastian Ojeda, profesional de la Ilustre Municipalidad de Aysén y coordinador por parte de la entidad pública para este evento, junto con expresar su felicidad declaró que “esta es la quinta versión en este caso e hizo énfasis en lo que es más cine, más que otras temáticas  que estábamos acostumbrados a realizar y la gente en ese sentido bueno ha sido bien curiosa. Super agradecido de toda esta organización, del apoyo del municipio para generar esta pequeña fiesta ñoña que decimos nosotros siempre, así es que genial, super bien”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel