Educación y Cultura
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de enero de 2020

Invitan a participar de las actividades del programa “Pingüinos en Verano” en Pto. Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una variada oferta programática para la temporada estival enfocada en niños y jóvenes ayseninos de manera totalmente gratuita.

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Aysén invita a los niños y jóvenes de la comuna a participar de las actividades de verano para estudiantes denominadas “Pingüinos en Verano”. Instancia en la cual se desarrollarán diversas jornadas recreativas como talleres de danza, medioambiente, básquetbol y de orquesta. Las inscripciones son presenciales en el DEM y encuentran abiertas hasta el viernes 3 de enero.

Escuela de Verano

Talleres de arte, manualidades, danza, lectoescritura, medioambiente, alimentación, nutrición y salidas recreativas serán parte de las actividades a realizar desde el 6 al 24 de enero en la Escuela Gabriela Mistral (Manuel Rodríguez 1021) en horario de 09.00 a 16.00 horas. Estas instancias se encuentran dirigidas a niños y niñas desde prekinder a octavo básico y contarán con alimentación proporcionada por JUNAEB.

Orquesta Comunal de Aysén

Bajo el lema “cultivando los talentos de Aysén” y continuando con el trabajo de facilitar el acceso a la cultura y el desarrollo personal, cognitivo y emocional de los niños y niñas de la comuna, un grupo de docentes del DEM, encabezados por Patricia Araya, realizará desde el 6 al 20 de enero en la Casa de la Cultura (Sargento Aldea #695) distintas sesiones para participar en la Orquesta Comunal de Aysén. Para sumarse a esta instancia es necesario que los niños y jóvenes cuenten con sus instrumentos de orquesta (violines, violonchelo, contrabajo, clarinete, piano) para ser llevados a las distintas sesiones de ensayo.

Escuela de Básquetbol

En el Liceo Raúl Broussain Campino (Sargento Aldea #850) se efectuarán desde el 13 de enero hasta 29 de febrero dos ciclos para niños y jóvenes de la comuna.

El primero se realizará del 13 al 24 de enero desde las 14.30 hasta las 18.00 horas para jóvenes de 13 a 17 años. En tanto, el segundo ciclo se realizará desde el 27 de enero al 29 de febrero, en jornada mañana -10.00 a 13.00 horas-, para niños de 8 a 12 años y en jornada tarde -14.30 a 18.00 horas-, para niños y jóvenes de entre 13 a 17 años.

Es importante recordar que quienes deseen participar de estas jornadas deberán contar con la autorización de un tutor(a) para su inscripción. Para mayor información llamar al (67) 233 6537.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel