Educación
Por Gerardo Pavez , 4 de enero de 2020

UAysén culmina acompañamiento técnico a siete establecimientos educacionales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el Liceo de Melinka de la comuna de Guaitecas, se hizo la última sesión de acompañamiento técnico en el marco del Programa de Transferencia de Perfeccionamiento y Desarrollo Docente y Directivo.

El equipo de profesionales del área de educación de la Unidad de Territorio de la  Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén se trasladó durante el 2019 a las comunas de Guaitecas, Cisnes, Aysén, Río Ibáñez, Chile Chico y Cochrane, para trabajar en el desarrollo del Programa de Transferencia de Perfeccionamiento y Desarrollo Docente y Directivo, iniciativa financiada gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación cuyos recursos provienen del Gobierno Regional de Aysén.

El objetivo principal del mencionado proyecto era ejecutar una línea de formación y acompañamiento a equipos directivos y docentes de escuelas y liceos municipales  de la región buscando fomentar, al interior de las comunidades educativas, los valores de inclusión, equidad y diversidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un enfoque regional y de formación en servicio.

 

Según lo explicado por David Vásquez, coordinador del proyecto, se trabajó en el desarrollo de acciones de acompañamiento con enfoque teórico-práctico, en ámbitos tales como el desarrollo personal y social, la gestión pedagógica institucional y el desarrollo de habilidades de los equipos directivos y docentes de los establecimientos participantes, tomando en consideración las reflexiones y evidencias que muestran los instrumentos que el Ministerio de Educación aplica anualmente.

Al respecto, el profesional señaló que, “siempre hemos conversado en el equipo que esto constituye un acto de justicia social en la que nosotros hemos apuntado a que las herramientas que le podemos entregar a los equipos de gestión son en virtud de un paradigma que es diferente, de acompañamiento más que de intervención, hemos tratado de incorporarnos a los equipos de gestión y trabajar a la par con ellos”, manifestó David Vásquez.

A su vez, la directora (s) del Liceo de Melinka, expresó la gran importancia que significó el acompañamiento de la Universidad de Aysén para su establecimiento. “Siempre resulta súper positivo tener apoyos extra dentro de la gestión del establecimiento, para nosotros, que estamos en un sector que está bastante aislado de la comuna, resulta escaso el acompañamiento que podamos tener a veces de algunas instituciones. Entonces rescatamos y valoramos enormemente el acompañamiento que realizaron estos dos profesionales de la universidad ayudándonos a visualizar ciertas situaciones que nos ayudaron a completar nuestro PME (Plan de Mejoramiento Educativo) para el año 2020”, puntualizó la directiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel