Educación y Cultura
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de febrero de 2020

En Puerto Ibáñez se desarrolló Taller de Difusión de Iniciativas Científicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad generada por el programa de Biorremediación del Campus Patagonia UACh, informó acerca de los proyectos de investigación que se desarrollan en torno al Lago General Carrera.

En Puerto Ibáñez se desarrolló el Taller de Difusión de Iniciativas Científicas que tuvo como objetivo dar a conocer e informar a la comunidad los estudios que está realizando el Programa de Biorremediación del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en el Lago General Carrera.

En la oportunidad, la comunidad de Puerto Ibáñez y de la Agrupación Puro Ibáñez, participaron de una charla realizada por el equipo de investigadores e investigadoras del Programa de Biorremediación, dando a conocer las iniciativas de investigación científica que lidera esta iniciativa regional. 

La investigadora UACh, Dra. Ximena Valenzuela y directora del Programa de Biorremediación, destacó la importancia que tiene para el programa llevar a cabo estas instancias de participación con la comunidad ya que “nuestra investigación científica se realiza en la cuenca del Lago General Carrera, entonces para nosotros es importante compartir los avances y resultados con la comunidad aledaña a la cuenca. De esta forma, hemos ido a Puerto Guadal, Puerto Sánchez y ahora último a Puerto Ibáñez”.

El objetivo del programa, apunta a recuperar la zona contaminada con metales pesados, a través de una tecnología llamada Biorremediación, la cual consiste en la utilización de plantas y microorganismos capaces de extraer la contaminación de metales pesados, y que, además, tengan potencial remediador.

Las iniciativas ejecutadas por el Programa de Biorremediación son financiadas por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel